¿Qué Pasa?

Se le dañó la Navidad a traficantes de juguetes

La incautación está avalada en más de 22 mil millones.

Compartir en:
Por:

La gigantesca incautación, avaluada en más de 22 mil millones de pesos provenía del continente asiático logró ser detectada en un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Fiscalía General de la Nación, la Dian, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Agencia de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

Dicho operativo fue adelantado en el puerto de Cartagena, donde se allanaron 11 contenedores que contenían 240.000 pares de calzado, avaluados en más de 8.000 millones de pesos; 335.832 unidades de juguetería; 51.534 unidades de confecciones, y 100.000 metros de tela.

Lo que sorprendió a las autoridades aduaneras fue la modalidad adoptada por las mafias del contrabando, la cual consiste en realizar descripción errada de la mercancía, para acogerse a una subpartida arancelaria diferente, con el fin de lograr excepciones para el pago de impuestos.

De acuerdo con las investigaciones, estos artículos pretendían ser comercializados y distribuidos en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá sin contar con los permisos para su comercialización y distribución en el territorio aduanero nacional.

Las autoridades investigan quien está detrás del envío de 23 contenedores a los puertos de Barranquilla, Cartagena y Buenaventura.

Te puede interesar