¿Qué Pasa?

¡Se metieron a la fuerza a una casa y robaron una moto!

Inseguridad en el sector de Barrio Abajo, en Ciénaga.

Compartir en:
Por:

Tres hombres, con los rostros cubiertos con medias veladas, irrumpieron en la vivienda de la señora Rosa Blanco, en el sector de barrio Abajo, en el occidente de Ciénaga, después que reventaran la puerta por la que se accede a la casa y se llevaran una motocicleta después de agredir y amordazar a las personas que allí se encontraban.

Según el locutor y animador José Zúñiga Blanco, miembro de esta familia, el hecho ocurrió este martes, pasada la 1:00 de la mañana, en la carrera 3 entre calles 7 y 8 del mencionado sector cienaguero, mientras que sus familiares dormían.

“Los tres delincuentes, porque es la única forma en que los puedo llamar, reventaron la puerta de la calle y cuando mi mamá, mis hermanas y mi hermano salieron a ver qué ocurría los agredieron, los amarraron y los amordazaron”.

En su relato, Zúñiga aclaró que su hermano Duván, quien tiene síndrome de down, atacó a uno de los ladrones al ver que maltrataba a su mamá, siendo golpeado brutalmente en el rostro, resultando agredidas también sus hermanas, Laritza e Ivón Zúñiga.

Tras inmovilizar a los ocupantes de la casa, los ladrones se llevaron la motocicleta Pulsar NS 2000 de placa SDD-26E, andando por la calle y apagada, ignorando los demás elementos de valor y equipos electrónicos que había en la propiedad.

Ocurrido el robo, la señora Rosa se comunicó con su esposo, el cual dio aviso a las autoridades, sin embargo, al llegar las patrullas al lugar de los hechos, los autores del mismo ya se habían escapado, al parecer, hacia el sector de Nueva Frontera y Casa Loma, en el vecino municipio de Puebloviejo.

No es la primera vez

A mediados del 2019, esta familia se vio envuelta en una situación similar, en la que desconocidos llegaron a la casa e intentaron sacar la moto.

Afortunadamente, en esa ocasión el locutor se encontraba en la vivienda y se enfrentó con los ladrones, quienes huyeron del lugar causando daños en el mobiliario.

Aquí se habló de