¿Qué Pasa?

¡Se rebotaron los reos! Huelga de hambre en La Tramacúa

Internos reclaman una alimentación digna.

Compartir en:

En huelga de hambre se declararon los reclusos de los pabellones uno y cinco de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, según indicaron, para visibilizar “la sistemática violación de Derechos Humanos, y de la dignidad humana en el establecimiento carcelario”.

La protesta inició a las 6:00 de la mañana de este lunes, y será indefinida, hasta tanto sean atendidos y le busquen solución a la problemática que enfrentan

Los internos decidieron manifestarse argumentando que reciben una mala alimentación, además que algunos que están enfermos no pueden consumir todo tipo de comida.

Indicaron que “el servicio suministrado a la población privada de la libertad, desde el principio ha sido deficiente, empeora cada vez más tanto en la calidad y preparación de los alimentos que se suministran, en el gramaje, así como en el incumplimiento del menú y de los horarios de entrega. El horario del desayuno está estipulado entre las 7:00 a 7:30 a.m., sin embargo, es entregado a partir de las 9:00 a.m. en adelante. Hay días en los que no llega”.

“El almuerzo es de 12:00 m. a 12:30 m., pero al igual que como ocurre con el suministro del desayuno, es entregado entre las 3:00 p.m. en adelante”, afirmaron.

Afirmaron que la cena que debe ser suministrada a la 5:00 p.m y las 5:30 p.m., la reciben de 8:30 p.m en adelante.

“Las comidas que se nos entregan no cumplen con el gramaje estipulado y no se cumple tampoco con el menú diario. No se nos está suministrando la fruta. También durante 20 días no se nos entregó el refrigerio 3, que de acuerdo al menú, consta de un jugo en bolsa de 200 ml. y pan de yuca o croissant o pan de queso”, afirman los internos en huelga”, puntualizaron.

Los internos exigieron una comisión de alto nivel para que se reúna con los voceros de la protesta a fin de acordar una solución de fondo.