¿Qué Pasa?

Se robó una moto, huyó, pero lo pillaron

El hurto se presentó en las afueras de Riohacha.

Compartir en:
Por:

Cuando ya escapaba con la motocicleta que le había arrebatado a una persona en las afueras de Riohacha, fue capturado un joven perteneciente a la etnia wayuu, quien estaba saliendo de Riohacha en la carretera que comunica con Maicao.

La localización de la motocicleta y el señalado delincuente se logró gracias a un dispositivo de geolocalización instalado en el aparato. Apenas pudo tener la posibilidad de hacer contacto con la Policía, encontraron que la moto estaba transitando por el kilómetro cinco. La voz de alerta fue dada entre las unidades y una patrulla que estaba en la zona lo localizó y al hacer señales de pare la respuesta fue contraria. El sujeto aceleró y salió de la carretera entrando a una trocha donde en poco tiempo fue alcanzado por los policías.

La motocicleta fue recuperada y el delincuente fue detenido e identificado como Yandriu José Quintero Pérez, de 32 años.

Según los mismos mototaxistas de Riohacha, el hurto de sus vehículos ha disminuido, pero siguen ocurriendo hasta cinco atracos por semanas con hurto de motos. Dicen igualmente que buena parte de los vehículos hurtados van a parar a las comunidades indígenas, donde ya no usan el burro, ni el caballo, sino que las diligencias y muchos trabajos los hacen en moto que adquieren a precios muy por debajo de los costos legales.

Aquí se habló de