¿Qué Pasa?

Seis heridos en choque de autos en La Guajira

Dos mujeres heridas de gravedad fueron llevadas a una clínica de Uribia.

Compartir en:
Por:

Seis personas resultaron con heridas de gravedad en un aparatoso accidente ocurrido a las dos de la tarde de ayer en la carretera que comunica a las poblaciones de Uribia y Manaure.

Los heridos fueron sacados de los vehículos por los usuarios de la vía que llegaron y por los vecinos de la zona que prestaron ayuda para llevar a los lesionados hasta la urgencia del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Clínica Materno Infantil Talapuín, la cual habilitan para atender las urgencias como la que se presentó.

A la clínica de Uribia

Dos de los heridos fueron llevados hasta la clínica por ser su estado de mayor cuidado.

Se dijo que hay una mujer de edad avanzada en estado crítico y por eso allí lo que hicieron fue estabilizarla hemodinamicamente para poder remitirla a un centro asistencial de mayor complejidad, como en efecto se hizo hacia la ciudad de Maicao.

Esta mujer al parecer es la madre de una trabajadora de la clínica donde fue llevada para recibir atención, de allí que el drama fue mucho más emotivo.

Mujer joven herida

La segunda mujer atendida en la Clínica Talapuín es más joven y presenta fractura en uno de sus miembros, pero no está tan delicada como la primera.

Restantes heridos

Cuatro heridos más fueron evacuados de los vehículos y llevados hasta el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también en la población de Uribia, donde les dieron las curaciones de rigor y algunos fueron habilitados para el traslado a centros asistenciales de mayor nivel de complejidad, en Maicao, Riohacha o en el sur del departamento.

Vehículos de la zona

Los carros involucrados en el accidente son un Hyndai EWT 847 y un Mazda 626 de color azul. Se trata de dos vehículos particulares que están habilitados en las cooperativas de esta parte de La Guajira para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

En este sector de la carretera se están presentando con frecuencia accidentes que hacen necesario que las autoridades estudien la vía y conductores para determinar qué está pasando.

Aquí se habló de