¿Qué Pasa?

Sin Borja ni Teo, pero con la ilusión intacta

Con las bajas de dos de sus referentes, Junior se mide este martes al Independiente del Valle, a partir de las 7:30 p.m., en el ‘Metro’.

Compartir en:
Por:

Sin Teófilo Gutiérrez ni Miguel Ángel Borja, dos de sus principales referentes, Junior espera este martes mantenerse con vida en la Copa Libertadores, en un partido que seguramente marcará la suerte de los rojiblancos, ante el líder intratable de la zona, el Independiente del Valle.

En el ‘Metro’, el hábitat natural del ‘Tiburón’, a donde el Junior regresa, luego de jugar los últimos dos partidos ‘post cuarentena’ en el estadio Romelio Martínez, los rojiblancos esperan dar otro golpe, como el propinado la semana anterior, cuando vencieron 2-1 al Barcelona SC en Guayaquil.

Un triunfo este martes ante el buen equipo ecuatoriano mantendría al Junior de Amaranto en la pelea, con la ilusión, las posibilidades y el optimismo intacto. Un empate simplemente aplazaría la agonía, mientras que una derrota prácticamente sentenciaría la historia de los curramberos en el máximo torneo continental. Las cartas están sobre la mesa.

Y este gran reto se tendrá que afrontar sin Teo ni Borja. El primero se recupera de una lesión muscular y el segundo está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas (ver nota alterna). Todo apunta —según lo dio a entender el DT rojiblanco en la rueda de prensa del pasado domingo, tras vencer a las Águilas por la Liga (2-1)— que sus reemplazantes serán Sherman Cárdenas y Carmelo Valencia.

“El partido del martes es muy importante. La idea con Sherman era cuidarlo este martes y que pueda estar en la Copa Libertadores, porque puede ser un jugador muy importante”, dijo el DT cuando se le consultó del por qué había decidido excluir a Sherman del partido del pasado domingo ante las Águilas.

Michael Rangel, por su parte, solo actuó 45 minutos ante las Águilas. El actual goleador de la Liga gana enteros para ser tenido en cuenta. Entre el santandereano, Edwuin Cetré y ‘Cariaco’ González estará quien complete el once titular ante Independiente del Valle.

“Con Rangel la idea era que jugara 45 minutos, un tiempo justo para que se encontrara cómodo, participara, y ver si puede jugar en Libertadores”, respondió el orientador rojiblanco sobre el atacante santandereano.

Pocas pistas ha dado Amaranto sobre el once que utilizará esta noche en el ‘Metro’, pero equipo ganador no se toca, a menos que sea obligado por las circunstancias. La base, seguramente, será la que viene de coronarse campeona en la Superliga y de vencer al Barcelona en Guayaquil, con Viera en el arco; Piedrahíta, Mera, Rosero y Fuentes en defensa. Pico y Didier Moreno en el centro del campo, acompañados por Hinestroza y Sherman Cárdenas. Adelante Carmelo Valencia es fijo, ya sea como referencia en punta o lanzado por un costado. Esta última opción daría cupo a Rangel adelante.

Duro rival

Al frente estará un rival de peso, que ha demostrado con creces ser el mejor del grupo, incluso por encima del actual campeón de la Copa Libertadores, el poderoso Flamengo, al que despedazó la jornada anterior en Ecuador, al golearlo 5-0.

Independiente del Valle llega intratable a Barranquilla. No ha recibido goles en los primeros tres partidos de la Copa y, por el contrario, ha marcado once tantos, tres al Barcelona, tres al Junior y los mencionados cinco al Flamengo de ‘Gabigol’ y compañía. Mejor carta de presentación, imposible.

Ante ese equipo aceitado, Junior se jugará la vida en esta Copa. Los rojiblancos esperan aprovechar el envión anímico que ha significado el buen arranque tras el largo parón por cuarentena, para seguir demostrando que tienen con qué dar la pelea en el que es, sin duda, uno de los grupos más complicados del máximo torneo continental.

La única baja que tendrá el club ecuatoriano, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, será la del habilidoso lateral derecho Angelo Preciado, quien fue expulsado por doble amonestación ante el Flamengo.

Con un solo punto que los ecuatorianos consigan esta noche en el estadio Metropolitano ya tendrán asegurada su clasificación a la siguiente ronda.

El Grupo A es liderado por Independiente del Valle con 9 puntos, seguido del Flamengo con 6, Junior con 3 y Barcelona de Equipo sin unidades.