Sujeto que maltrató a Teo podría pagar hasta tres años de cárcel
El titulo es:Sujeto que maltrató a Teo podría pagar hasta tres años de cárcel
Foto detalle: 
Jordan Ojeda, señalado de maltratar a Teo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sujeto que maltrató a Teo podría pagar hasta tres años de cárcel

2.4K

El trabajador, Jordan Ojeda, al parecer encargado de peluquear a las mascotas, golpeó al canino en el cuello.

El jefe de servicios especializados de la Policía Metropolitana, mayor David Jassan, aseguró que está al frente de la denuncia por maltrato animal que trata sobre un Shih Tzu lesionado por un trabajador de Veterinaria Country el pasado lunes 4 de febrero en el barrio Paraíso.

El hecho se conoció a través de un video divulgado por los responsables de Teo. Se observa cómo el trabajador, Jordan Ojeda, al parecer encargado de peluquear a las mascotas, golpeó al canino en el cuello.

Tras el impacto el perro entró en crisis, por lo que el agresor intentó reanimarlo. Luego otro trabajador se percató de lo sucedido y fue en busca de una tercera persona para que los ayudara. En vista de lo que ocurría, los propietarios de Teo lo llevaron a otro centro veterinario. 

“Estamos haciendo acompañamiento a los responsables de Teo para realizar las denuncias pertinentes. Este sujeto enfrenta una posible pena de hasta 3 años de prisión, el mismo tiempo inhabilitado para ejercer la veterinaria o trabajar con mascotas e incluso una sanción económica de hasta 60 salarios mínimos”, precisó el mayor Jassan. 

Entre tanto, la Veterinaria Country, donde se presentó el hecho, manifestó por medio de una publicación en Instagram que lamenta lo sucedido y afirmó tomar medidas para evitar que situaciones como esta no se vuelvan a presentar en sus instalaciones.

EL HERALDO conoció que Ojeda fue despedido a raíz de este suceso. “Maltratar un animal en Colombia es un delito según lo contemplado en la Ley 1774 de 2016. Desde que entró en vigencia esta ley se han capturado en Barranquilla a 167 personas por violencia contra animales”, finalizó el mayor Jassan.

Te puede interesar

Compártelo en: