¿Qué Pasa?

Sujetos señalados de cortar cabello a mujer en Malambo están libres

Este medio tuvo acceso al relato de uno de los hombres que fue detenido por el caso de Yorleidys Aguilar, quien aparentemente fue drogada; autoridades investigan.

Compartir en:
Por:

Luego de que se conociera el caso de Yorleidys Aguilar, de 27 años, quien fue víctima de un hecho en el que desconocidos la habrían drogado para posteriormente cortarle su cabello, en Malambo, este medio tuvo acceso al relato de uno de los presuntos responsables que fue aprehendido, pero que luego quedó en libertad por razones que no han sido informadas por las autoridades.

El hombre indicó en la declaración que había estado en ese municipio cortando cabello y pagando por ello durante unos cuatro días en distintos barrios, supuestamente, sin tener problemas.

Asimismo, el sujeto señaló desconocer lo que había ocurrido con Yorleidys, pues según contó a las autoridades, le dio el dinero tras cortarle gran parte de la cabellera a la mujer y luego se fue en compañía de dos personas más; más tarde, indicó el hombre, se vio envuelto entre reclamos de personas por lo acontecido.

Y es que estas personas aseguraron que se dedican a ir de puerta en puerta para comprar "volumen de cabello" y, de acuerdo con su relato, han realizado esta práctica en Barranquilla, Galapa y otros municipios del Atlántico.

Sin embargo, los familiares de Aguilar, así como los vecinos, aseguraron que se trató de un grupo de personas que habrían drogado a la mujer para robarle el cabello, y que por el estado de somnolencia en el que se encontraba fue llevada al Hospital de Malambo para recibir atención médica.

Por su parte, el coronel Marco Ospina, comandante del distrito 6 de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mencionó que "en una reacción Inmediata los uniformados lograron hicieron contacto con los sujetos, quienes manifestaron que hubo un acuerdo por $40.000".

Los motivos por los que los detenidos fueron dejados en libertad son desconocidos.

"Realizamos un acompañamiento a la mujer para que hiciera su denuncia; asimismo, al hacer las indagaciones pertinentes confirmamos que estas personas ya tenían experiencia en esta práctica y habían realizado cortes hace varios días en esta misma zona", dijo Ospina.

Cabe destacar que el oficial invitó a la comunidad a denunciar "cualquier tipo de hecho que se considere sospechoso", así como el caso que sufrió Yorleidys Aguilar.