¿Qué Pasa?

Tasajera recordó con tristeza a las víctimas del camión cisterna quemado

En el aniversario de una tragedia.

Compartir en:
Por:

El corregimiento de Tasajera conmemoró con tristeza el primer aniversario de la tragedia del camión cisterna que se incendió el 6 de julio del 2020 y cobró la vida de 45 personas, dejando a otras 28 lesionadas, con un sentido homenaje.

La Alcaldía de Puebloviejo organizó el acto en la cancha sintética, frente al colegio de Tasajera. Sin embargo, previo a eso los familiares de los fallecidos en el lugar de los hechos llevaron a cabo una celebración religiosa, dirigida por el seminarista Carlos Peña, en representación de la parroquia del municipio.

“Este fue un acontecimiento que marcó muchos corazones, en un luto que no es de un solo año, sino que va a marcar la vida de muchas familias, es algo muy fuerte, pero la fe en Cristo nos dice que la muerte es un comienzo de una nueva vida, un encuentro con el Señor”, comentó el seminarista.

Entre tanto, el homenaje de la Administración municipal inició pasadas las 9:00 de la mañana, nombrando tanto a los siete hijos de Tasajera que murieron abrasados por las llamas del camión volcado esa fatídica mañana, como a los otros 38 que dejaron de existir en clínicas, al igual que a los sobrevivientes.

Además de la intervención del seminarista, el Pastor William Palomino brindó palabras de aliento a las familias que sufren por la pérdida de sus familiares, como también a los que sobrevivieron.

Apoyo a las víctimas

Tras homenajes musicales y en video, al igual que la liberación simbólica de 45 globos blancos al cielo, en honor de las víctimas, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, tomó la palabra y manifestó que el 2020 fue un año muy duro para su municipio.

“Esta es la mayor tragedia en la historia de Puebloviejo, además de los fallecimientos por la pandemia de la covid-19, que incluso afectó a mi familia, porque hoy estar vivo es un privilegio”, aseveró el mandatario municipal.

Agregó que esta tragedia fue el resultado de un fenómeno, que no es exclusivo de Puebloviejo, refiriéndose a la falta de oportunidades, desempleo y la crisis económica, entre otros factores.

“Muchos dirán que estamos en deuda con ellos y sí lo estamos, no porque no queramos hacerlo, sino porque hemos enfrentado duras adversidades. Pero quiero decirles que vamos a estar acompañando a las viudas y a los familiares” mencionó el burgomaestre.

El alcalde reveló que entregarán 77 unidades productivas para que los beneficiados generen ingresos, siendo ellos mismos los que escogieron la actividad que realizarán, además, dijo que ya han entregado 50 becas de estudio y apoyarán a las viudas en el mercado laboral.

Aquí se habló de