¿Qué Pasa?

¡‘Tatequieto’ en un patio rumbero en Santa Marta por fiesta covid!

Otras celebraciones menores también fueron intervenidas.

Compartir en:
Por:

La indisciplina social durante los fines de semana sigue siendo la preocupación de las autoridades samarias. La Policía Metropolitana y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad, pusieron fin a una fiesta clandestina en el patio de una vivienda en el barrio 20 de Julio, en el Distrito de Santa Marta.

Más de 90 personas participaban de esta celebración, cuyo motivo no era otro que el carnaval.

La intervención se dio debido a las denuncias reiteradas de la comunidad del mencionado barrio, en donde alertaron sobre la aglomeración de personas y el alto ruido que se salía de la casa.

“Irrumpían la tranquilidad de los moradores generando peligro en la propagación del virus, ya que ninguno de los asistentes se encontraban con tapabocas y no cumplían con el distanciamiento social”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Tras el llamado, las patrullas de los cuadrantes, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, llegaron hasta el sitio conocido como 'El patio de Bloom', ubicado en la carrera 16 con calle 5, operativo en el que fue detenida la propietaria del inmueble.

No es la primera vez

Según denuncias de la comunidad del barrio 20 de julio, la aprehendida es reincidente en este tipo de conductas ilegales ya que, “al parecer, organiza estos eventos por medio de redes sociales para evadir los controles de las autoridades”.

De acuerdo con la Policía, fue puesta a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Marta por el delito de violación a las medidas sanitarias.

En total se impusieron más de 80 comparendos y el licor decomisado fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumpla los protocolos de bioseguridad y se concienticen de que la covid-19 no se ha ido. Es una obligación que entre todos nos cuidemos”, dijo la directora operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives.

Otros resultados

Se conoció que otras dos fiestas con menos gente fueron interrumpidas en el mismo sector y en la Ensenada Juan XXIII.

Igualmente el pasado viernes, en el barrio Galicia fue sellado de manera temporal un estadero que funcionaba sin los permisos necesarios de ley y se evacuó a un grupo de personas, que jugaba en un casino fuera del horario permitido.

Aquí se habló de