¿Qué Pasa?

Tecnoglass reporta trimestre récord e ingresos totales de USD 113,9 millones

Los ingresos totales aumentaron un 28% y basado en una fuerte actividad en el mercado de EEUU que a la vez marca su noveno trimestre consecutivo altos en utilidades.

Compartir en:
Por:

Tecnoglass informó este viernes que al cierre del trimestre de abril a junio la compañía, que cotiza en Nasdaq, sus ingresos totales aumentaron un 28% a un récord de USD$ 113.9 millones y basado en la fuerte actividad comercial en el mercado de EEUU. Estos resultados le permiten que sea el noveno trimestre consecutivo de ingresos récord.

Entre los resultados financieros que destaca la compañía están: la utilidad neta que aumentó a USD$ 7.7 millones, o USD$ 0.17 por acción diluida. La utilidad neta ajustada creció un 24% a USD$ 9.2millones, o USD$ 0.20 por acción diluida. El EBITDA ajustado aumentó 41% para un trimestre récord de USD$ 25.8millones. El flujo de caja generado por las operaciones subió a USD$ 13.9 millones y el ‘Backlog’ aumentó a un récord de USD$ 524,7 millones; subiendo 6% interanual y 1% inter-trimestral.

José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass subrayó en que cerraron el primer semestre de 2019 con niveles récord de utilidad bruta, EBITDA ajustado y backlog junto con nuestro 9 trimestre consecutivo de ingresos récord.

“Este éxito fue impulsado en gran medida por la continua expansión en el mercado residencial y las ganancias en cuota de mercado en los Estados Unidos, representando el 87% de los ingresos del segundo trimestre. Además, generamos flujo de efectivo de operaciones de $14 millones en el trimestre, reflejando mayor rentabilidad y mejor gestión del capital de trabajo. En general, estamos muy contentos con la tendencia positiva del negocio, combinado con un crecimiento continuo de nuestro backlog que proporciona una fuerte visibilidad de nuestra cartera de proyectos para los próximos años. Nuestro progreso en lo transcurrido del año respalda una alza en las expectativas para el 2019 en cuanto a ingresos y EBITDA ajustado".

También puede leer: Las empresas más grandes del Caribe colombiano

Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass, agregó que terminaron el trimestre con el mayor ‘backlog’ en la historia de la compañía gracias a la continua captura de mercado en los Estados Unidos. “Nuestra reputación por calidad, penetración continua en el naciente mercado residencial y nuestras ventajas competitivas estructurales continúan permitiéndonos ganar terreno en éste mercado donde continuamos viendo una fuerte actividad en cotizaciones y ofertas comerciales mientras que al mismo tiempo estamos incrementando nuestros márgenes, que ya de por sí son los más altos en la industria de la construcción”.

Aquí se habló de