¿Qué Pasa?

Tienen sancocho para rato: ¡se robaron más de 20 mil gallinas!

El hurto habría iniciado el 23 de diciembre y finalizado el 24, en Repelón, Atlántico.

Compartir en:
Por:

Luego de que se conociera el millonario robo de más de 20 mil gallinas en una finca situada en el kilómetro 3 de la vía que comunica a Repelón con Villa Rosa, sur del Atlántico, las autoridades se pronunciaron frente al hurto que habría iniciado el 23 de diciembre y finalizado el lunes 24.

“El día 23 y 24 diciembre fue asaltada la finca, donde se tenía un cultivo de más de 20 mil gallinas las cuales los moradores afirmaron que los trabajadores habían informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entra a las instalaciones de la finca y empiezan a saquear a las gallinas”, dijo el coronel Fredy Patiño, comandante operativo de la Policía en el Atlántico.

El oficial también aseguró que fue número significativo de personas las que tuvieron participación en el ilícito.

“Más de 4 mil a 5 mil personas son las que invaden este lugar, queriendo tener una de las gallinas, las cuales estaban pastoreando. Este tipo de gallinas, si bien es cierto son aves de corral, pero ellas salen a pastorear o a consumir yerba en horas de la tarde, alrededor de las 4 p.m. hasta las 6 p.m. y con agua o a través del alimento vuelven al corral. Como se encontraban deambulando por el previo fue más fácil para los lugareños para apropiarse de este bien”, agregó.

Las autoridades aseguraron que llegaron al sitio, pero fue poco lo que pudieron hacer, pues ya las gallinas se las habían llevado.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.

Aquí se habló de