Toro mandó al otro mundo a Yoryi
El titulo es:Toro mandó al otro mundo a Yoryi
Foto detalle: 
Yoryi Plata Osorio, en vida. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Toro mandó al otro mundo a Yoryi

1.1K

Víctima en las fiestas de corralejas en Puerto Giraldo.

Una práctica que linda con la barbarie y que se ha extinguido en prácticamente todo el mundo civilizado: la corraleja; dejó una nueva víctima en el Atlántico: Yoryi Plata Osorio, fue corneado por un toro de más de 200 kilos durante las corralejas de Puerto Giraldo, que se celebraron en este corregimiento de Ponedera el pasado fin de semana.

Un dramático video muestra a Yoryi lanzándose al ruedo y luego embestido por el animal, que está furioso por el maltrato al que están siendo sometidos. Bastan siete segundos para que el joven de 24 años pierda la vida entre los astados de la bestia. Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 14 de julio.

La víctima, agonizante, fue trasladado hasta el Centro de Salud de Ponedera, a donde llegó prácticamente muerto. La cornada fatal le entró por el costado derecho del cuerpo destrozándole órganos vitales.

Sus familiares estuvieron el domingo y el lunes en Medicina Legal, en Barranquilla, pero embargados por el dolor se negaron a hablar con los medios. Sin embargo, las imágenes de la muerte del joven se volvieron virales en redes sociales.

Se conoció también que las autoridades departamentales están investigando si la corraleja donde perdió la vida Yoryi tenía todos los permisos necesarios. Sin embargo, centenares publicaciones en Facebook piden que no se concedan más permisos para realizar este tipo de actos en las fiestas populares de todo el Atlántico.

Te puede interesar

Compártelo en: