¿Qué Pasa?

Trabajadores paralizaron el hospital de Manaure

Reclaman pago de sueldos atrasados.

Compartir en:
Por:

Paralizado para la mayor parte de las actividades asistenciales en medicina se encuentra el Hospital Armando Pabón López de Manaure, por una decisión del sindicato de trabajadores, que consideró que no se podían permitir más atrasos en la cancelación de varios meses de sueldo que se les tienen de los últimos años y el pago de los recursos correspondientes al mes de julio.

Graciela Palacio, funcionaria del Armando Pabón López y fiscal del sindicato de trabajadores, dijo que ellos han estado esperando que sean llamados a los diálogos por parte de la gerente de la ESE, Yenis Durán Mejía, pero en esta funcionaria el mensaje que se puede leer es que no estará interesada en levantar el movimiento bajo las presiones de la huelga.

Las deudas por meses de salario han sido continuas en los años. Dicen los sindicalistas que en 2015 les quedaron debiendo el mes de diciembre, en 2017 fueron los meses de marzo y diciembre, en 2017 fue diciembre, en 2018 fueron los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

Indican que en lo corrido de 2019 se les debe el mes de febrero y no les han pagado vacaciones.

La nómina del hospital

De acuerdo con el informe de los trabajadores sindicalizados, en el hospital trabajan de planta 54 funcionarios, mientras que por el sistema de órdenes de servicio se tienen contratados 63.

Una deuda que crece

Lo más difícil es que la deuda antes de disminuir en los últimos meses, cada día crece más y eso hace suponer que habrá más problemas.

Todos los centros

Los centros de salud de los corregimientos también están apoyando el paro.

Aquí se habló de