¿Qué Pasa?

Tránsito de Soledad lanza plan de movilidad ‘Semana Santa con mayores cuidados’

Para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Compartir en:
Por:

Intensificar los operativos de control y acompañamiento a los viajeros, y al mismo tiempo vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por covid-19, es el propósito del plan que el Instituto de Tránsito de Soledad inicia en la tarde de este miércoles.

El instituto informó que los agentes de la unidad operativa atenderán las inquietudes de los conductores y usuarios del transporte público, realizarán control a las condiciones de los vehículos y entregarán kits de bioseguridad, como parte de la estrategia de mayores cuidados en la población.

“En Soledad estamos orientados a mitigar el virus de la cCovid-19. De manera articulada estamos trabajando con las secretarías de Gobierno y Salud. Estaremos en todas las vías principales como la calle 30, la calle 18 y la avenida Murillo, garantizando la movilidad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas”, indicó José Antonio Torregrosa Otero, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte,

El funcionario señaló además que “para facilitar la salida y el ingreso de vehículos del municipio por ocasión a la Semana Mayor, el plan que implementamos se extenderá la mañana del 5 de abril”.

Asimismo, dio a conocer que se desarrollarán operativos en los puntos identificados como zonas de nevadas ilegales de transporte, como la calle 30, a la altura del colegio Itida, entre otros.

“Con estas acciones buscamos garantizar que los viajeros no solo lleguen a su destino final, de manera segura, sino que también los conductores cumplan con la documentación requerida, que el vehículo se encuentre en las condiciones óptimas para prestar este servicio y cumpla con el aforo autorizado”, agregó el funcionario.

El funcionario invitó a los viajeros a llegar hasta la Terminal Metropolitana de Transportes ubicada en el municipio, a fin de que las autoridades puedan tener un mayor control sobre las medidas dispuestas en este plan de éxodo y retorno de Semana Santa.

Si tiene pensado viajar en esta Semana Santa, le recordamos el cumplimiento de las siguientes medidas:

Viaje con lo estrictamente necesario.

Respete las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Cumpla con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, uso de alcohol o gel antibacterial y respete el distanciamiento físico.