¿Qué Pasa?

Transmetro podría suspender servicio por marcha de estudiantes

El sistema advirtió sobre el posible freno en la operación por la convocatoria de movilización de jóvenes hoy jueves 31 de octubre, desde la carrera 8 con Murillo hasta la Plaza de la Paz en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana adviertió sobre la posible suspensión total de su operación por causa de la ‘Marcha de antorchas y disfraces’, movilización estudiantil convocada para este jueves 31 de octubre a partir de las 5:00 p.m.

El punto de partida de la manifestación será la calle 45 con carrera 8 y terminará en la Plaza de la Paz, por ende, las dos troncales Murillo y Olaya Herrera se verán bloqueadas, lo que imposibilita la circulación de rutas troncales y algunas alimentadoras.

Se estima que unas 30 mil personas verán afectada su movilidad, por ser hora pico. Los usuarios podrán estar enterados en tiempo real de cualquier novedad a través de la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Transmetro recuerda que cuando las vías troncales se encuentran bloqueadas y las rutas troncales no pueden transitar, las alimentadoras también se suspenden para no represar usuarios en las estaciones.

La empresa aseguró que respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos, pero recuerda que está prohibido el bloqueo de las rutas en las que opera el Sistema de Transporte Masivo porque atenta contra el derecho a la libre movilización de los ciudadanos.

Lo que dice la ley

El transporte público masivo es un servicio público esencial, según Ley 336 de 1996 y la sentencia C-450 de 1995 de la Corte Constitucional. La circulación peatonal por las zonas de seguridad y corredores de tránsito de los sistemas de transporte masivo se encuentra prohibida, según el artículo 58 del Código Nacional de Tránsito y en el artículo 3 del decreto 0151 de 2010 de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Aquí se habló de