¿Qué Pasa?

Tras golpearla, hombre intentó quemar a mujer en Siete de Abril

El episodio se registró la noche del lunes. La mujer pide ayuda y protección a las autoridades.

Compartir en:
Por:

Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar se registró en Barranquilla. Yenerilsa Márquez, según denuncia que interpuso en la Fiscalía, manifestó que

el excompañero sentimental “la golpeó” y “le roció gasolina”

para intentar quemarle la casa con ella adentro.

La mujer de 31 años indicó que la noche del pasado lunes cinco hombres llegaron hacia a su domicilio, entre ellos Jorge Armando Bolaño Solano, su expareja, quienes la amedrentaron con revólver en mano

y “partieron los enseres y electrodomésticos” de su casa.

La mujer señaló que esa noche ya se encontraba durmiendo, cuando sintió que le golpearon a la puerta. “Me levante rápidamente y me percaté de que era Jorge, había derribado la puerta con un hacha y ya había partido la nevera, el televisor, el equipo de sonido y las sillas del comedor”.

Narró Márquez que al increparlo y preguntarle por qué realizaba eso el hombre le respondió:

“Por no darme la moto”.

“Él me pegó y después roció gasolina en la casa y me echó a mí también, pero cuando iba a encender un fosforo este no prendió porque estaba mojado. Allí me dio chance de llamar a la Policía, pero ellos se fueron”, detalló la mujer.

Sin embargo, Márquez afirma que el hombre regresó a la casa en horas de la madrugada. “Supongo que para terminar lo que había comenzado, es decir matarme”.

La mujer señaló que sostuvo una relación “tormentosa” de nueve meses con Bolaños. “Durante todo ese tiempo fue de agresiones físicas y verbales, me decía que no servía para nada. Se perdía de la casa hasta cuatro días y yo no podía decirle nada, hasta que el pasado 24 de septiembre decidí terminar la relación con él”.

Sobre la moto,

la mujer señala que es de su propiedad, pero que el hombre se la quiso quitar “durante todo el tiempo que el que convivieron juntos”.

“Ya interpuse la denuncia en la Fiscalía y en la Policía con la intención de que me brinden toda la ayuda y protección que necesito.

Tengo miedo de que ese hombre cometa de nuevo algo contra mí”, dijo Márquez.