Tras las rejas funcionario de la DIAN que le compró un Lamborghini a su hija
El titulo es:Tras las rejas funcionario de la DIAN que le compró un Lamborghini a su hija
Anuncio
Foto detalle: 
Omar Ambuila, funcionario de la DIAN.
aldia_web
Redacción ALDIA

Tras las rejas funcionario de la DIAN que le compró un Lamborghini a su hija

2.4K

El capturado, junto con otros empleados, hacían parte de una red de corrupción al interior de la entidad.

Un juez de Cali envió a la cárcel Omar Ambuila, el funcionario de la DIAN que fue capturado la semana pasada por hacer parte de un esquema de corrupción al interior de la entidad que permitía el ingreso de mercancía ilegal al país, entre otras acciones irregulares, en Buenaventura.

Su esposa, Elba Chará, así como otros funcionarios entre ellos, Emilson Moreno y Gustavo Rivas, fueron también enviados a prisión por este escándalo.

Mientras que la hija de Ambuila, Jenny Ambuila, quedó con una medida de prisión domiciliaria, también por este caso.

La Fiscalía lo informó a través de su cuenta de Twitter, tras indicar que "por solicitud de #Fiscalía, juez envió a la cárcel a Omar Ambuila, su esposa Elba Chará, Emilson Moreno y Gustavo Adolfo Rivas por presuntos hechos de corrupción en la #Dian #Buenaventura. La hija de Ambuila, Jenny Lizeth Ambuila, también recibió medida de aseguramiento".

Este caso tuvo un revuelo especial debido a las excentricidades en las que vivía esta familia con viajes al exterior e incluso la compra de un Lamborghini de cerca de 1.000 millones de pesos.

Estos lujos los disfrutaba Jenny Ambuila, la hija del funcionario de la Dian, Omar Ambuila, quien funge como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura.

Estas dos personas fueron detenidas en las últimas horas en medio de un operativo de la Fiscalía en el que también cayeron Elba Chará Gómez, esposa de Omar Ambuila; 

Emilson Moreno Granja, funcionario del Grupo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura y Gustavo Adolfo Rivas Arboleda.

El dispositivo, que se realizó con el apoyo de agencias de los Estados Unidos, se planeó durante más de un año por parte de un equipo especializado de la Dirección contra el Lavado de Activos de la Fiscalía contra “un esquema de corrupción que estaría en cabeza de dos funcionarios de la Dian, quienes habrían permitido el ingreso ilegal de toneladas de mercancía por el puerto de Buenaventura”.

Ambuila y Moreno, dijo el ente de investigación en un comunicado, presuntamente aprovecharon sus cargos para manipular los contenedores y alterar el contenido, o permitir que cruzaran sin ningún control aduanero.

Indicó además la Fiscalía que en el curso de la investigación llamó la atención que la hija y esposa de Omar Ambuila gozaban de la vida de comodidades antes descritas y así lo mostraban a través de las redes sociales. 

Te puede interesar

Compártelo en: