¿Qué Pasa?

Triple crimen en Cordialidad: las últimas horas de los asesinados

Una disputa entre varios integrantes de los ‘Costeños’, sería el posible móvil del atentado, de acuerdo con las autoridades.

Compartir en:
Por:

Seguir la rumba: ese sería el principal propósito que llevó a Gregori Gustavo Lemus Ávila, Jesús Daniel Chamie Cuentas y Samuel David Méndez Ramírez a subir al vehículo Hyundai Accent Vision, color gris, dentro del cual fueron atacados a bala hasta morir.

Esto sucedió: Iban a playa y encontraron la muerte: los detalles del triple homicidio en Cordialidad

Una de las versiones indica que los hoy fallecidos habían estado compartiendo en un estadero de la ciudad y que, en medio de la rumba, habían decidido ir al mar.

Sin embargo, otro relato manejado por las autoridades dice que las víctimas habían estado en un estadero del corregimiento La Playa y luego de allí se dirigían hacia el barrio Buena Esperanza, en el Suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer, el triple crimen guarda relación con vendettas entre grupos delincuenciales que se disputan el control de otras zonas de la ciudad. Incluso, la misma Policía, a través de una comunicación interna, asoció el hecho con “ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”.

Cámaras del CAD: la clave de las autoridades en la investigación

Las autoridades trabajan para establecer las razones que provocaron el crimen y cómo fue el modus operandi empleado para el mismo. AL DÍA pudo conocer que la Policía Metropolitana trabaja en la identificación del vehículo de servicio público, en el cual se movilizaban los atacantes al momento de la balacera.

Para acceder a la información, se conoció que la Policía acudió a las cámaras del Centro Automático de Despacho, CAD, para verificar el recorrido que hizo el vehículo, basados en la hora y el sector en donde ocurrió el triple crimen.

Relacionado con este caso: ¿Por qué los asesinos solo dispararon a los tres jóvenes en crimen de la Cordialidad?

Lo que se sabe hasta ahora es que el taxi, al parecer, siguió el carro de las víctimas y su conductor aprovechó la poca luz en la zona de la oreja del puente para que los criminales actuaran.

Una vez se conoció el hecho, corrió la versión de que existiría una conexión con Rebolo, ya que dos de los muertos residían en este barrio del Suroriente de Barranquilla y una tercera había vivido allí, pero ahora residía con su familia en el barrio El Bosque.

El general Luis Carlos Hernández, en declaraciones por radio, reiteró que el triple crimen guardaría relación con ajustes de cuentas entre miembros de ‘los Costeños’.

Al parecer, una supuesta disputa entre los ya conocidos ‘Digno Palomino’ y ‘Castor’ por el mando del grupo criminal llevó a que se ordenara la muerte de los tres presuntos miembros que estaban del lado de uno y habrían decidido reconocer como jefe al otro.

Te puede interesar