Turista denuncia que fue violada en medio del mar por un conductor de moto acuática
El titulo es:Turista denuncia que fue violada en medio del mar por un conductor de moto acuática
Foto detalle: 
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías | Lorena Henríquez
aldia_web
Javid Martínez Montero

Turista denuncia que fue violada en medio del mar por un conductor de moto acuática

1.6K

El sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones.

Un presunto caso de violación golpeó a Cartagena, en hechos ocurridos en las playas del sector turístico de El Laguito, el pasado viernes 1 de diciembre.

Según la información recopilada por la Policía Metropolitana de Cartagena, un hombre de piel morena se les acercó presuntamente para ofrecerles el servicio de jetsky, pero manifestándoles que les daría una vuelta gratis, con el propósito de que se animaran a tomar el servicio.

Fue así como una de las jóvenes, de 24 años, accedió a la invitación y tras colocarse el salvavidas, se subió al vehículo acuático y posteriormente el sujeto se adentró en el mar. La afectada, al ver lo lejos que estaban, se angustió y le solicitó al hombre que se devolviera pero este se negó.

Estando mar adentro, el presunto violador detuvo el jetsky, por lo que la afectada se lanzó al mar con la intención de regresar nadando hasta la playa, pero el sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones. Luego de subirla a la moto acuática, la colocó delante de él y procedió a violarla. Una vez cometió el presunto delito, la acercó a la orilla pero lejos del grupo de sus amigos, y emprendió la huida con rumbo desconocido.

Cuando la presunta víctima llegó donde inicialmente estaba y les manifestó entre lágrimas y temblando lo que había sucedido, fueron hasta la Policía quienes la trasladaron en compañía de sus amigos, hasta el hospital de Bocagrande, donde fue atendida y valorada por los médicos. Luego fue llevada a Fiscalía, donde la chica identificó plenamente al presunto violador, lo que inició la búsqueda del hombre.

“La llevó lejos y le dijo que quería estar con ella, y la obligó en medio del mar. Luego la regresó a la orilla pero lejos de donde la había recogido, la dejó tirada, y se fue a toda velocidad, y nadie más lo ha vuelto a ver”, advirtió un pescador de la zona.

Por su parte el secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que “a la joven se le ha brindado toda la ayuda necesaria y la atención médica que necesita”.

Capturan a presunto violador

Tras la denuncia realizada por la presunta víctima, se iniciaron las labores de búsqueda del supuesto violador, interrogando a los pescadores y vendedores de la zona, y luego de obtener las pruebas y testimonios, se pudo dar con el paradero de esta persona señalada como el presunto violador de la turista, quien, al parecer, es del interior del país. El capturado es un hombre de 37 años, quien presta sus servicios turísticos y de deportes acuáticos, lo que aprovechó para cometer el supuesto delito.

La captura se logró gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, quienes tras recopilar las pruebas, evidencias y testimonios, obtuvieron la orden de captura emanada por un juez de la República.

El detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que sea definida su situación judicial, donde es procesado por el delito de acceso carnal violento, incluso puede agravar la pena por ser puesta la víctima en estado de indefensión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: