¿Qué Pasa?

Un aplazamiento más en el proceso contra La ‘Bestia’

Audiencia preparatoria de Lebith Rúa en el caso de Gabriela Romero.

Compartir en:
Por:

Un nuevo aplazamiento se sumó este jueves al proceso de Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, apodado la Bestia del Matadero, en relación a la muerte de la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas, ocurrida a finales de 2017.

Este jueves debía llevarse a cabo la audiencia preparatoria de juicio contra Rúa Rodríguez ante el Juez Único Penal Especializado de Barranquilla, pero luego de la instalación previa de la diligencia, a las 9:35 de la mañana, esta fue suspendida por el propio togado debido a una notificación que le indicaba sobre la asignación de un nuevo abogado de la Defensoría del Pueblo para el acusado.

Por tal motivo, el juez Jorge Torregrosa ordenó el aplazamiento para el 28 de octubre, toda vez que el nuevo defensor debía estudiar el material probatorio.

Frente a este escenario, la representante de Fiscalía mostró su disgusto y mencionó que la acción parecía una “maniobra dilatoria”, en el sentido de que existían presuntas demoras para la asignación de un abogado de la Defensoría a este caso.

Rúa Rodríguez, condenado este año a 447 meses de prisión por la violación de una menor venezolana en hechos ocurridos a finales de 2017, estuvo de manera virtual en la diligencia.

En una breve intervención este trató de expresar su deseo de viajar desde la cárcel la Tramacúa de Valledupar para estar presente en la próxima audiencia en Barranquilla. Sin embargo, cuando el juez le pidió que se identificara este se levantó de la silla y salió de escena.

En julio, este medio había publicado un recuento de las audiencias que se habían aplazado en torno al proceso de la joven Gabriela Romero. En marzo, en junio y en julio, los intervinientes habían decidido posponer las diligencias por distintos motivos, entre esos los cambios de abogados defensores de Rúa.

En ese sentido, el caso de Gabriela Romero suma alrededor de seis audiencias preparatorias de juicio aplazadas.