¿Qué Pasa?

¡Un bebé revivió en Ciénaga y falleció en Santa Marta!

Neonato había sido declarado muerto y reaccionó solo.

Compartir en:
Por:

La tragedia golpeó a una familia de Ciénaga, después que un niño de 5 meses de nacido que había revivido en el hospital de este municipio, al que llegó sin signos vitales, falleciera en la clínica Mar Caribe en Santa Marta, a la que fue remitido desde la segunda ciudad del Magdalena.

Según se conoció, poco antes de las 11:00 de la mañana de ayer el neonato fue llevado al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, después que, al parecer, se ahogara mientras su mamá le daba leche materna de su seno.

En cuanto ingresó a la unidad de urgencias, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales, por lo que iniciaron el protocolo de reanimación, sin embargo, al no obtener respuestas fue declarado muerto.

No obstante, diez minutos después el monitor médico, al que aún seguía conectado, comenzó a mostrar actividad, por lo que tras ser estabilizado el infante fue pasado a la UCI pediátrica, para luego ser remitido a la mencionada clínica samaria, en medio de los gritos de “¡Milagro, milagro!”, que algunas personas lanzaron durante el suceso.

“Si bien hay casos clínicos similares documentados, no nos explicamos que fue lo que pudo haber pasado, pero lo realmente importante es que el niño reaccionó y está evolucionando satisfactoriamente”, comentó un médico.

Infortunadamente, la alegría de los padres del neonato no duró mucho tiempo, pues a pesar de los cuidados que recibió tras revivir por si mismo y que su evolución era positiva, horas después, ya en la tarde, la vida del niño llegó a su final en la capital del Magdalena.

Aquí se habló de