¿Qué Pasa?

Van 120 venezolanos muertos en Riohacha

El problema no termina y este jueves no había como sepultar otro.

Compartir en:
Por:

El corte contable que hizo Sonia Bermúdez, gerente de la Fundación Gente como Uno ayer en la tarde, indica que hay en su cementerio 119 venezolanos sepultados con la poca ayuda que venía recibiendo y esperaba turno una bebé a la que no le habían encontrado un donante de ataúd.

No alcanza lo dispuesto

“Es lo que he venido haciendo a lo largo del presente año, porque en el Distrito la ayuda no es lo suficientemente rigurosa como para dejar el sombrero a un lado, tenemos que seguir pidiendo apoyo a la gente para darle cristiana sepultura a estos muertos a los que no se les debe pedir nacionalidad para autorizar su inhumación”, dice Sonia,la mujer cuya obra social de darle sepultura a los muertos sin dolientes, a los nn y a los pobres de solemnidad, la ha valido reconocimiento en los más influyentes programas de televisión y diarios del mundo.

Desprendimiento total con firmeza

Sonia es otra de esas personas que lo entregan todo, pero sabe decir sí y también sabe decir no, por eso cuando escuchó declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito en los que habría dicho que estaban sufragando gastos para el sepelio de venezolanos, lo fue a buscar al Palacio de Gobierno para dejarle en claro todo el episodio, pues la ayuda que le han dado es solo para el sepelio de los nn y los pobres de solemnidad de Riohacha.

Buscando para sepultar el niño

La lucha que tenía ayer era para poder darle sepultura al hijo de Verónica Contrera, quien nació muerto ene l hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Verónica es Venezolana como sus tres hermanas y Jakeline dominguez, su madre con las que lleva tres años de residencia en Riohacha.

Esperaba solución

Sonia ayer estaba frente a la Alcaldía con su temperamento y con los venezolanos dolientes del niño esperando que les dieran la orden para reclamar el ataúd,pues aseguran que gastan en eso.