¿Qué Pasa?

Vándalos ingresan a colegio y golpean a docentes y estudiantes en Valledupar

El caso es materia de investigación. Según testigos, los agresores eran al menos siete y vestían prendas de color negro.

Compartir en:
Por:

Sujetos vestidos con chaquetas y buzos de color negro ingresaron con machetes y cuchillos al colegio ‘Consuelo Araújonoguera’ en la Ciudadela 450 Años de Valledupar, donde buscaron salón por salón a uno de los alumnos, y al no encontrarlo agredieron a profesores y estudiantes.

Fueron varios minutos de pánico los que vivió la comunidad educativa de esta institución. Según los testigos, al menos fueron siete los hombres que ingresaron al plantel, preguntando por uno de los estudiantes, del que solo indicaban se llama John.

Luego de agredir a algunos alumnos y a dos docentes, los desconocidos se fueron del lugar. Los profesores del establecimiento señalaron que este es totalmente inseguro y no cuentan con la vigilancia adecuada para la extensión del colegio.

Señalaron que en otras ocasiones, especialmente en vacaciones, la institución educativa ha sido vandalizada, de donde se han hurtado tuberías, cables, baterías sanitarias, puertas, entre otros elementos, mientras que en horas de la noche ingresan drogadictos, aprovechando la soledad del sector, a consumir alucinógenos.

Fabio Fuentes, rector del colegio, sostuvo que los sujetos que ingresaron al colegio buscaban a un alumno porque este supuestamente subió a las redes sociales un video, cuyo contenido es desconocido por las autoridades educativas.

“Este es un colegio inseguro dado que no tiene encerramiento, es bastante vulnerable, se han robado todas las rejas de la institución. Se están haciendo las diligencias para tener una mayor vigilancia”, sostuvo.

Dijo que “son hechos que causan temor porque no es fácil que entren personas con machetes y cuchillos a ultrajar a estudiantes porque estaban buscando a un muchacho salón por salón y por supuesto causa temor”.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Iván Bolaños, sostuvo que al saber del caso se reunió con las directivas del colegio y la Policía Nacional, a fin de buscar alternativas para mejorar la seguridad.

Indicó que desde su sectorial tienen un proyecto para el encerramiento del colegio, el cual será entregado a la Secretaría de Obras Públicas para su ejecución.

Aquí se habló de
Te puede interesar