¿Qué Pasa?

Vendedor de butifarras fue multado por usar cuchillo en un concierto

Arístides Pérez asegura que fue multado por la Policía luego de ser sorprendido utilizando cuchillo para cortar las butifarras que vendía durante un concierto público.

Compartir en:
Por:

Un vendedor de butifarras fue multado por la Policía en instantes en que utilizaba su cuchillo para cortar los embutidos y pedazos de bollo limpio que vendía a los asistentes a un concierto público en San Pelayo, área Metropolitana de Montería.

El caso fue denunciado por Arístides Pérez Nisperuza, vendedor de butifarras, quien asegura que fue víctima de un abuso de autoridad por parte de un oficial de la Policía que le arrebató el cuchillo que utiliza para trabajar y luego le impusieron un comparendo por valor de $208 mil pesos por presuntamente haber violado el Código de Policía.

Pérez Nisperuza asegura que no tiene forma de pagar la multa que le fue impuesta, pues ni siquiera ha podido llevar el sustento a sus dos hijas de 10 y 12 años, porque no tiene cuchillo para cortar las tiras de butifarra que compra al por mayor para luego salir a vender por las calles de San Pelayo. “El Teniente me quitó el chuchillo con el que yo trabajo y con esto yo mantengo a mis hijas, desde ese día se me dañó el negocio”, asegura.

Aunque se abstuvo de revelar la cifra total de pérdidas en sus finanzas, el vendedor de butifarras asegura que pierde más de $100 mil pesos diarios por no poder laborar y por eso no sabe cómo hacer ahora para pagar la multa que le fue impuesta.

El vendedor de butifarras explicó el contexto en el que se dieron los hechos que conllevaron a la multa por la que se queja. “Lo que ocurrió es que yo llegué a vender butifarras en un concierto gratis que había en San Pelayo y el uniformado apenas me vio, se me acercó y me quitó el cuchillo diciéndome que yo estaba realizando maniobras peligrosas con un arma cortopunzante”, sostuvo Pérez.

El hombre asegura que no es la primera vez que le quitan el cuchillo mientras trabaja en sitios públicos, pero argumenta que en esta ocasión los uniformados fueron un poco más rudos en el procedimiento, pues le torcieron el brazo porque inicialmente él se negó a entregar su implemento de trabajo.

“Violó el Código Nacional de Policía”

Entre tanto, el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Marco González, indicó que “la realización de un comparendo se realizó por la violación al Código Nacional de la Policía.

“La multa a este vendedor de butifarras se da en un evento de aglomeración de público en el municipio de San Pelayo, por lo que se hizo conforme a la norma de acuerdo a lo establecido en la ley 1801 de 2016 en su artículo 27; comportamientos que Ponen en Riesgo la Vida e Integridad N° 6”.

El alto oficial continuó diciendo que “es de resaltar que cuando nos encontramos en un evento de aglomeración de público es prohibido el ingreso de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes. También es prohibido el ingreso de sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público e igualmente esto lleva a la destrucción del elemento. Por ello se debe recordar que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana es de carácter preventivo y busca establecer las condiciones para la convivencia, garantizando la seguridad de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas”, puntualizó.