¿Qué Pasa?

VIDEO | Aida Merlano será recluida en el Helicoide y ‘Aidita’ habla

Dice que esta dispuesta a colaborar con la justicia venezolana.

Compartir en:
Por:

La exsenadora barranquillera Aida Merlano Rebolledo dijo que está “dispuesta a colaborar con la justicia venezolana” tras ser capturada el lunes pasado en Maracaibo. Las declaraciones fueron dadas durante la audiencia de presentación que dio ante el Tribunal 13° de Control del Zulia en la noche de ‪este martes.

La audiencia comenzó pasadas ‪las 6 p.m. y concluyó ‪a las 8:47 pm del martes. En la diligencia los representantes del Ministerio Público fueron los primeros en intervenir y narraron los pormenores de la captura de Merlano, ocurrida el lunes pasado en El Milagro, sudoeste de Maracaibo, Zulia.

La excongresista barranquillera fue acusada por los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad, y asociación para delinquir. Mientras que a Jacob Manuel Vargas Silvera, el hombre con quien fue captura Merlano se le acusa de encubrimiento, y asociación para delinquir.

El Ministerio Público dijo en la audiencia que al momento de ser capturada, Merlano no exhibió documento de su entrada a Venezuela. Además se le incautaron alrededor de tres cédulas de identidad expedidas en Venezuela con distintas identidades.

“Todos estos elementos llevan a concluir a esta representación del Ministerio que esta ciudadana cometió el delito de usurpación de identidad aquí en nuestro territorio", expuso la fiscal del Ministerio Público quien solicitó dejar privada de libertad a Merlano hasta tanto concluya la investigación.

Durante la audiencia, Merlano pidió la palabra y le fue concebida, según las fuentes. Dijo que huyó a Venezuela "porque mi vida corría peligro en Colombia".

El Tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decreto privativa de libertad contra Merlano y su acompañante.

El referido Juzgado declaró con lugar la solicitud del Ministerio Público por lo cual se acordó como sitio de reclusión el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en el Helicoide del Área Metropolitana Caracas.

Respecto al traslado de Merlano a Caracas, los organismos de seguridad no han suministrado información alguna. En la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, en Caracas, donde se supone llegaría la aeronave que transportaría a Merlano, no se observan medidas especiales.

Habló ‘Aidita’

Por redes sociales la hija de Aida Merlano, Aida Victoria Merlano, se pronunció luego de conocerse la captura de la ex senadora en Venezuela.

La joven pidió a las autoridades que se respeten las “garantías constitucionales” de su madre y manifestó que espera que la justicia tenga en cuenta unos supuestos videos donde según ella policías plantan pruebas contra su mamá.

“Mi mamá no salió huyendo de la justicia colombiana, salió huyendo de la injusticia de un Estado que no respetó sus garantías”, afirmó.