¿Qué Pasa?

VIDEO | Atlántico estará vigilado por 1.200 uniformados durante Semana Santa

Uniformados de las fuerzas militares estarán en las entradas del área metropolitana de Barranquilla, acompañados por la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Policía de Carretera.

Compartir en:
Por:

Durante la mañana de este viernes los diferentes componentes de la seguridad pública presentaron el dispositivo que desplegarán en Barranquilla y todo el departamento con motivo la temporada de Semana Santa 2019.

Serán 1.200 uniformados los que se encargarán de la seguridad ciudadana, según manifestó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de La Paz.

“Todas las instituciones han colocado su grano de arena para cuidar y vigilar a todos los turistas y locales que disfrutarán del departamento durante el asueto. 230.000 vehículos se presumen ingresen al departamento”, detalló el comandante.

En su intervención, Botero Coy explicó que las fuerzas militares estarán en las entradas del área metropolitana de Barranquilla, acompañados por la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Policía de Carretera y Ejército.

“Los agentes y uniformados estarán a lo largo y ancho del departamento, en las 114 iglesias y sitios turísticos. Además contaremos con la vigilancia aérea de tres drones y el helicóptero de la Policía”, dijo Botero.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, declaró que: "este año nuestro plan va en dos direcciones, el primero es el de intervención situacional y recuperación de entornos, de 3 plazas, que además son puntos de turismo, en San Nicolás, San Roque, y la plaza de San José, puntos importantes de la ciudad que han sido recuperados y que los barranquilleros y visitantes aprovechan para visitar en estas fechas".

Turbay manifestó que “la segunda estrategia tiene que ver con el trabajo de pedagogía en temas de convivencia que realizan nuestros jóvenes del programa Vuelve y Juega, que también son Guardianes de la Convivencia. Ellos visitarán los puntos turísticos de la ciudad y las 3 plazas de las iglesias para hacer pedagogía en el entorno de las mismas.