¿Qué Pasa?

VIDEO | Dañaron el bingo del domingo

Ladrones ingresaron a la iglesia y se llevaron los premios.

Compartir en:
Por:

Santa Isabel de Hungría, conocida como la patrona de los pobres, no pudo evitar que los dueños de lo ajeno irrumpieran en el templo creado en su honor e hicieran de las suyas.

“¡Un pobre que roba a otro pobre, ombe, eso no tiene perdón de Dios!”, dijo uno de los feligreses indignado por lo ocurrido.

Lo peor de todo, es que la fiesta del bingo pro fondos, actividad que tenía como objetivo la consecución de recursos para el mantenimiento de la edificación, que el padre Atilio González y un grupo de feligreses habían organizado para este domingo 13 de octubre, quedó en veremos.

Los hechos, según narró el párroco, tuvieron lugar después del aguacero que cayó en la madrugada de este lunes en la iglesia Santa Isabel de Hungría, ubicada en la carrera 33 con calle 53C, del citado barrio.

El padre Atilio González señaló que el robo pudo haber ocurrido entre las 3 y 4 de la mañana, luego de que cesó el fuerte aguacero que cayó en buena parte de Barranquilla.

“Ellos quitaron una de las láminas del techo por la cual ingresaron al templo y en el piso no quedo rastro de agua, por eso pienso que fue después de la lluvia”, dijo.

Los amigos de lo ajeno arrasaron con una planta de sonido con el que padre amplificaba la misa, además, dentro de una caja tenían ya empacados los premios que iban a entregar este domingo a las personas que acertaran en el bingo.

“Nosotros teníamos preparado una actividad para conseguir recursos para la parroquia y estos ladrones se llevaron los regalos de la premiación”, lamentó el párroco González.

De acuerdo con el sacerdote, el robo asciende a más de cuatro millones de pesos, ya que se llevaron la aplicación de sonido y gran parte de los regalos a entregar en un bingo el próximo 13 de octubre.

“Este bingo con el fin de conseguí recursos para la iglesia, ya que es sumamente humilde”, dijo.

El sacerdote, quién vive en una apartamento detrás de la iglesia, cuenta que no sintió ningún ruido que pudiera alertarlo. De igual manera, los vecinos le manifestaron también que no se percataron del hecho debido a la hora.

Solo en horas de la mañana fue que pudo darse cuenta que los ladrones habían ingresado.

Las autoridades policiales ya están al tanto de la situación y buscan a los responsables.

Con información de: Diana Navarro González.