VIDEO | Decomisan 550 pieles de ganado de contrabando
El titulo es:VIDEO | Decomisan 550 pieles de ganado de contrabando
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Cortesía.
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

VIDEO | Decomisan 550 pieles de ganado de contrabando

115

En Maicao encontraron una casa repleta de diversos licores también ilegales.

Un cargamento de 550 pieles de ganado que venían de Venezuela fue decomisado por las autoridades en un puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera en una vía de La Guajira.

Según la Polfa, el decomiso se registró en el kilómetro 42 en la vía entre el corregimiento de Cuestecita y el sur del departamento, en el sector conocido como Chivo Feliz.

Allí los uniformados realizaron la señal de pare a un camión de estacas y perciben un fuerte olor a descomposición, por lo que piden hacer una requisa al interior.

 Al momento de verificar su contenido lograron percibir que se trataba de pieles de bovinos con marcas y hierros de origen venezolano.

Posteriormente indagaron  sobre la procedencia y documentación, pero el transportador dijo que no tenía ninguna clase de factura o permiso para su movilización y mencionó que los llevaba desde el municipio de Maicao con rumbo a la capital del país.

La mercancía aprehendida por los funcionarios aduaneros está avaluada en unos 23 millones de pesos y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Polfa informó que en esta temporada se han intensificado los operativos contra este delito, gracias al trabajo que se viene desarrollando en el centro integrado CIIIP (ICA-INVIMA-POLFA-DIAN) en el que se busca con la articulación de capacidades interinstitucionales atacar el contrabando del sector agropecuario en el departamento de La Guajira.

En Maicao encontraron una casa repleta de licor

En otro operativo realizado en una vivienda ubicada en la carrera 6 No. 22 – 57 del Barrio rojas pinilla del municipio de Maicao, unidades del grupo judicial y verificaciones de la POLFA llegaron con una orden de registro y allanamiento, encontrando en su interior varias cajas llenas con botellas de licor sin la documentación requerida.

El capitán Arlyum Ferney Rojas Jefe de División de Gestión Control Operativo Riohacha, informó que una vez inspeccionada la mercancía se tuvo como resultado que había 2.112 botellas de vino rosado marca Andre, 180 botellas de whisky marca Red Label, 465 botella de whisky marca Marchal, 96 botella de whisky marca Double Black avaluadas comercialmente en unos 70 millones de pesos. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que hagan parte de la red de participación cívica de la unidad, porque no daremos pie a los contrabandistas para que sigan efectuando este tipo de conductas ilegales en La Guajira”, manifestó.

Te puede interesar

Compártelo en: