VIDEO | Desarticulan banda de cobradiarios señalada de robarse un televisor y un celular en Soledad
El titulo es:VIDEO | Desarticulan banda de cobradiarios señalada de robarse un televisor y un celular en Soledad
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

VIDEO | Desarticulan banda de cobradiarios señalada de robarse un televisor y un celular en Soledad

4.4K

Cinco de sus integrantes de los Gavilleros fueron detenidos en diligencias de allanamiento y registro, entre ellos el señalado jefe.

Agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla capturaron mediante diligencias de allanamiento y registro a cinco integrantes de una banda de cobradiarios denominada `los Gavilleros`, señalados de hurtarse un televisor y un celular de alta gama en hechos registrados en abril de 2018 en una vivienda en Soledad.

 

Los capturados, quienes trabajan para inversiones Samia S.A. o Comercializadora Kisam, fueron identificados como Eider Luis Samia Arrieta, alias el Niño, de 33 años, señalado líder de la banda de cobradiarios; Samaris Esther Gutiérrez Correales, de 39; Gabriel Andrés Torrenegra Herrera, de 23 años; Davinson Samir Argumedo Correa, de 39 y Jorge Leonardo Parejo Beltrán, de 25 años, alias el Gato.

Los señalados cobradiarios o `gota a gota`, que se dedican al préstamo de dinero a altos intereses en Soledad y el sur de Barranquilla, tenían orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir y usura.

De acuerdo con la Fiscalía, en abril de 2018 doce integrantes de `los Gavilleros` llegaron en seis motos a una vivienda ubicada en la carrera 9F con calle 55 del municipio de Soledad y tras irrumpir de manera violenta procedieron a llevarse un televisor y un celular de alta gama.

El hecho delictivo, que fue grabado en un celular, ocurrió debido a que un miembro de la familia había adquirido un préstamo por dos millones de pesos, para pagar 40 cuotas diarias por valor de $70 mil, para un total de dos millones 800 mil pesos.

Sin embargo, la persona presentó dificultades para cumplir con la obligación y ello derivó en la violenta reacción de los cobradiarios.

En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas tres motocicletas marca Honda, las cuales eran utilizadas para ejercer la actividad económica, cinco celular, tres computadores, memorias USB, carpetas, pagarés y dinero en efectivo.

Te puede interesar

Compártelo en: