¿Qué Pasa?

VIDEO | “El 2019 cierra con el menor índice de secuestros en décadas”: Duque

El mandatario nacional señaló, durante el evento de ascenso del nuevo comandante del Ejército, que el año cerró con importantes logros en materia de seguridad y que espera que el 2020 sea aun más sólido.

Compartir en:
Por:

Como un año con resultados positivos calificó el presidente Iván Duque el 2019. Para el mandatario, este “año del bicentenario”, fue uno que dejó a los colombianos “importantes recuerdos de glorias en la lucha contra el crimen”.

“El año 2019 cierra con el menor índice de secuestros en décadas, con una de las tasas de homicidios más bajas desde 1974, con cifras record de materia de incautaciones de alcaloides y drogas, que muestran también la compenetración operativa de las fuerzas. Cierra también el año 2019 con cifras records en materia de erradicación manual”, dijo el presidente durante la ceremonia de ascenso.

Duque también recordó al saliente general Nicacio Martínez, los logros obtenidos al abatir y capturar diversas cabecillas como alias Guacho, Cadete, Jeison Orejas, Pácora, Mordisco y Puntilla, señalando que eso demostró “la compenetración estratégica de todas las fuerzas y la participación activa del glorioso Ejército Nacional de Colombia”.

“El plan bicentenario que usted ayudó a elaborar se lo entrega ahora a un compañero de tantas batallas como es el general Zapateiro. El año 2020 tendrá que ser el año de la mayor consolidación de la seguridad en el territorio”.

Aquí se habló de