¿Qué Pasa?

VIDEO | Excandidato al Concejo de Puerto Colombia fue capturado con droga

Ramón José Serge también es hermano de un concejal electo de esa población.

Compartir en:
Por:

Durante un patrullaje de control la Policía Metropolitana de Barranquilla incautó 232 panelas de cocaína que estaban escondidas en ocho tulas que eran transportadas en vehículo por una trocha de Puerto Colombia que va paralela al mar.

En el hecho fue capturado el conductor del vehículo, Ramón José Serge Restrepo, ex candidato al Concejo de Puerto Colombia en 2011 y hermano de un Concejal electo, informó ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.

El decomiso ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer cuando una patrulla notó un carro sospechoso que transitaba por la trocha Bajo Ostión. Al detener el vehículo y revisarlo los uniformados encontraron la droga.

Serge Restrepo, de 45 años, es líder cívico y deberá enfrentar cargos por tráfico de droga.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, indicó que en Puerto Colombia quiere penetrar un grupo al servicio de la banda criminal conocida como el Clan del Golfo.

“Este grupo quiere tomar el control de microtráfico y convertir al municipio de Puerto Colombia en una ruta para exportar droga”, afirmó el general Alarcón y agregó que en este año, en Puerto, han capturado personas que proceden de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Urabá antioqueño, que es la zona de injerencia del Clan del Golfo.

Serge Restrepo tiene anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales en 2014, lesiones culposas 2017 y por inasistencia alimentaria, informaron las autoridades.

El general Alarcón agregó que la droga iba a ser enviada por mar a Cartagena o Barranquilla para darle salida al exterior.

El alto oficial señaló que este grupo emergente, ligado al Clan del Golfo, sería el responsable de la mayoría de los 16 homicidios que hasta el momento se han registrado en Puerto Colombia, de acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal.