VIDEO | Lo mató un toro y ni siquiera estaba en la corraleja
El titulo es:VIDEO | Lo mató un toro y ni siquiera estaba en la corraleja
Anuncio
Foto detalle: 
Momento en que el toro de la corraleja pasando entre dos tablas.
aldia_web
Andrés Gaitán García

VIDEO | Lo mató un toro y ni siquiera estaba en la corraleja

1.4K

El toro se salió de la corraleja y embistió gente en la calle

Un cierre funesto tuvieron las corralejas que se realizaron durante el pasado puente festivo en el municipio de Usiacurí. Cuando las fiestas se acababan, a las 4:00 de la tarde del lunes festivo, un toro se metió por entre los maderos de la estructura, en un punto donde faltaban dos tablas, y salió del ruedo hacía la calle.

El animal de 250 kilos embistió a una pareja de adultos mayores que pasaba por frente de la corraleja, la mujer quedó mal herida, pero la peor parte la llevó su esposo, Luis Eduardo Cervantes Márquez, de 62 años, quien sufrió perforación pulmonar por una cornada del animal, y falleció horas después en la Clínica Reina Catalina, en Baranoa.

En un video que se ha difundido por redes se ve como el toro se mete entre los maderos y sale. En su carrera se llevó todo lo que encontró por delante. El reporte de las autoridades habla de cerca de 20 personas golpeadas por el astado. En redes sociales la ciudadanía cuestionó la forma como estaba construida la corraleja.

“Fue horrible. Lo tuve frente a frente y una señora me salvó y me arrastró para una loma. Ella lastimosamente si la golpeo. A mí me salvó Dios (sic)”, se lee en uno de los comentarios. “Que pesar la corraleja como que no estaba en buenas condiciones. Planeación tuvo que haberle hecho revisión y prueba (sic)”, escribió otra persona. Sobre la esposa de Cervantes Márquez se conoció que se recupera en una clínica de Baranoa. En un comunicado difundido en redes los organizadores de la corraleja manifiestan que “tienen en regla los requisitos legales exigibles para la realización de espectáculos taurinos, entre ellos las pólizas”.

Sin embargo, las autoridades del municipio están analizando los videos para aplicar los procedimientos legales correspondientes y lo mismo, se informó, harán los familiares de la víctima mortal y los heridos. Esta es la segunda muerte que ocurre en el Atlántico durante una corraleja. El otro caso sucedió durante las corralejas de Puerto Giraldo, que se celebraron en este corregimiento de Ponedera el segundo fin de semana de julio.

LA MUERTE DE YORYI

El caso sucedió el sábado 14 de julio. La víctima fue Yoryi Plata Osorio, quien resultó corneado por un toro de más de 200 kilos. La muerte de Yoryi quedó registrada en un dramático video. En las imágenes se le ve lanzándose al ruedo, y luego cuando es embestido por el animal. Bastan siete segundos para que el joven de 24 años pierda la vida en las astas de la bestia. Una sola cornada en el costado derecho del cuerpo bastó para acabar con su vida.

Te puede interesar

Compártelo en: