VIDEO | “A los 8 días de nacida le dimos la niña a Isabel”: padres de bebé muerta en extrañas circunstancias
El titulo es:VIDEO | “A los 8 días de nacida le dimos la niña a Isabel”: padres de bebé muerta en extrañas circunstancias
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Jaír Hernández Flores y Raiza Paola Moreno Herrera.
aldia_web
Andrés Gaitán García

VIDEO | “A los 8 días de nacida le dimos la niña a Isabel”: padres de bebé muerta en extrañas circunstancias

3.8K

La menor, de tres meses, falleció este sábado hacia las 4 de la tarde en la clínica Los Almendros, en Soledad. El parte médico indica que habría sido víctima de un presunto abuso sexual.

En Medicina Legal se presentaron esta mañana los padres de la niña que murió en extrañas circunstancias en la clínica Los Almendros, en Soledad.

Raiza Paola Moreno Herrera, de 26 años; y Jaír Hernández Flores, de 37 años, aseguran que le entregaron a la bebé a los 8 días de nacida a Isabel Plaza, una prima de Jaír por la mala situación que estaban pasando en San Carlos (Córdoba).

Relataron que la bebé, que nació el 29 de mayo, fue entregada 8 días después a Plaza, quien fue a San Carlos a buscarla. "Yo no quería entregársela porque me daba dolor y ella se molestó. Me dijo que me arrepentería cuando estuviera pasando trabajo", narró la madre de la menor.

Relataron además que la mujer, de 41 años, les comentó que tenía todas las comodidades para criar a la bebé. “Ella me dijo que tenía dos hijos varones, que ya estaban grandes, y por eso quería la hembra”, dijo Raiza Moreno.

Indicó también que en el certificado de nacido vivo la bebé fue inscrita como Mía Isabel. "Ella me pidió que no la fuera a registrar para poder hacerlo despúes e inscribirla en el seguro. Sin embargo, acá nos dicen que la bebé no tiene registro civil”.

Los padres de la bebé fallecida pidieron a las autoridades investigar el caso. “A nosotros nos dijeron que había sido muerte natural y nos vinimos creyendo que así había sido, pero las noticias dicen que fue un posible abuso sexual, queremos que nos ayuden a esclarecer esto”, comentó Jaír Hernández.

Fuentes de la Policía Judicial indicaron que el caso presenta muchas inconsistencias en los testimonios de las personas implicadas y se inició una investigación interdisciplinaria para esclarecer por qué murió la bebe, ya que el parte médico indica que habría sido víctima de un presunto abuso sexual.

“...sus partes íntimas se encontraban maltratadas y con secuelas que conducen a ese dictamen”, dice el reporte.

A las 9:35 de ese mismo sábado, la niña presentó un paro cardíaco el cual no resistió y se produjo su deceso.

Te puede interesar

Compártelo en: