¿Qué Pasa?

VIDEO | “Me liberaron al sentir la presencia del helicóptero”: ganadero secuestrado en Ponedera

Leonardo Antonio Sánchez Rivera, liberado entre los municipios de Salamina y Pivijay (Magdalena), llegó este lunes al comando de la Policía del Atlántico, donde dio detalles de los hechos ante los medios de comunicación.

Compartir en:
Por:

Leonardo Antonio Sánchez Rivera –el ganadero antioqueño que fue dejado en libertad por parte de los delincuentes que, hacia las 4:30 de la tarde del sábado, lo secuestraron en su finca ubicada en Ponedera– dio detalles de los hechos.

El hombre, de 49 años y oriundo de Yolombó, tuvo un emotivo reencuentro con familiares y allegados que llegaron al comando de la Policía del Atlántico, en el barrio Los Almendros (Soledad), hasta donde fue trasladado tras su liberación, que se dio en horas de la tarde de este domingo, en el Magdalena.

“Me liberaron al sentir la presencia del helicóptero”, dijo, entre otras cosas, Sánchez Rivera, haciendo referencia al operativo con sobrevuelos que desplegaron las autoridades para dar con su paradero.

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, informó que una vez tuvieron conocimiento del hecho delictivo activaron el plan candado y articularon esfuerzos con la Fuerza Área, la Armada nacional y el Gaula.

Con el plan candado, con los sobrevuelos y la presión que se ejerció logramos este resultado tan importante. Los delincuentes, al notar la presencia de nuestro Ejército en las trochas y ríos, se fueron del lugar”, indicó el coronel Jiménez

De acuerdo con el oficial, hasta el momento no tienen información de grupos armados ilegales organizados que estén delinquiendo en el departamento, por lo que se trata de delincuencia común. “Inicialmente no podemos decir que es un grupo organizado el responsable”, manifestó el comandante de policía.