¿Qué Pasa?

VIDEO | “No se decretará toque de queda ni Ley Seca en Barranquilla”: autoridades

El gobernador sostuvo que se han brindado todas las garantías para que la comunidad atlanticense pueda ejercer el derecho a la movilización y protesta pacífica.

Compartir en:
Por:

Un parte de tranquilidad en Barranquilla y los municipios del Atlántico fue entregado por las autoridades en la antesala de la jornada de protesta que se cumplirá este jueves en el territorio colombiano.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, aseguró que se han entregado varias instrucciones para velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar alteraciones del orden público en medio de las marchas.

“No se decretará toque de queda. Los alcaldes tomarán la decisión de decretar o no la Ley Seca en los municipios. Asimismo, se ratificó la prohibición del porte de armas en concordancia al decreto que se encuentra vigente a nivel nacional”, sostuvo Verano.

El gobernador fue enfático al sostener que se han brindado todas las garantías para que la comunidad atlanticense para que puedan ejercer su derecho a la movilización y la protesta pacífica.

“Hemos tenido reuniones con los sindicatos y organizaciones sociales para verificar que todo esté en orden. En la tarde de este miércoles se instalará la Mesa de Garantías para hacer seguimiento a las manifestaciones”, agregó.

Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla, ratificó que –hasta el momento– no se decretará Ley Seca ni otras restricciones que “alteren” el desarrollo de las actividades de la ciudadanía.

“El PMU se instalará a las 6:00 a.m. del jueves, donde estarán todas las autoridades para tomar acciones dependiendo del comportamiento ciudadano durante las marchas. No hay ninguna restricción, garantizaremos el derecho a la marcha”, indicó Fajardo.

El funcionario también expresó que “a los ciudadanos que decidieron no marchar, hemos preparado una batería de medidas para garantizar la movilidad y que su cotidianidad no se vea afectada por estas protestas pacíficas”.

Con información de: Gabis Amaya.