¿Qué Pasa?

VIDEO | Taxista denuncia que recibió golpiza por miembros de la Sijín

El conductor asegura que se quedó sin trabajo y dice que está amenazado. El hombre hizo la denuncia formal en la Fiscalía.

Compartir en:
Por:

Con huellas visibles de golpes, en la mañana de este jueves, el taxista Óscar Rafael Ortiz Gómez denunció que fue víctima de una “brutal paliza” que, afirma, le propinaron dos miembros de la Policía Judicial, Sijín, el pasado sábado de Carnaval, en Barranquilla.

La víctima relató que todo se debe a una carrera que hizo el martes antes de Carnaval, en la que transportó a cuatro personas con aspecto y acento del interior del país, a quienes, al parecer, señalan de cometer un atraco. El conductor afirma que lo están vinculando al acto delictivo, señalándolo de integrar una banda de apartamenteros.

Cuenta Ortiz Gómez que ese viernes, hacia las 5 de la tarde, agentes de la Sijín llegaron hasta la empresa de taxis donde labora, le quitaron el teléfono celular y le pidieron que los acompañara. En efecto, así lo hizo. Mientras iban en el carro, camino a la sede de la Sijín, los policías le comenzaron a interrogar sobre lo que había hecho el martes pasado.

“Yo les hablé de unos turistas que tenían acento del interior del país, que les había hecho varias carreras al shopping, centro histórico, al Malecón y luego los llevé a la 64 con 68, que el señor me dijo que era su apartamento. Él se bajó ahí; la señora estaba comprando unos guineos maduros y los otros dos se quedaron en el carro conmigo, metiéndome conversación. Como a los 25 minutos regresó el señor y luego dejé a dos en el barrio Simón Bolívar y a otros dos en el aeropuerto”, dijo el taxista.

Ese día, el hombre regresó a su casa y todo transcurrió normal; sin embargo, al día siguiente, sábado de Carnaval, nuevamente en la empresa llegaron dos uniformados de la Policía y uno de la Sijín y dieron la orden de que lo esposaran y se lo llevaron.

“Me llevaron otra vez a la Sijín y luego de esperar unos 25 minutos en una silla, ingresó un agente de apellido Valderrama, quien fue el que comenzó a darme golpes con palo, me daba con el bate (tonfa), me pusieron una bolsa en la cabeza que para que yo hablara y les entregara a los de la banda. Yo les decía que no sabía de ninguna banda, hasta que caí desplomado”, contó Ortiz Gómez.

Después de la supuesta tortura a la que fue sometido –dice el taxista– le dieron la orden de que se fuera.

“Así con mi paliza y todo salí y hasta el sol de hoy… Fui al médico, me dieron 16 días de incapacidad, me botaron del trabajo y encima ellos (los agentes) me amenazaron que si yo denunciaba lo que había pasado, iban a tomar represalias, principalmente con mi hija. Sin embargo, me llené de valor y denuncié porque esto no puede seguir sucediendo. Fui a la Fiscalía y luego ante la Procuraduría.

Una investigación

Una vez puesta en conocimiento la denuncia formal por abuso de autoridad de la que asegura haber sido víctima Óscar Rafael Ortiz Gómez, desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Barranquilla se indicó que se “apertura una investigación disciplinaria” contra los agentes involucrados en la acción.

Además, señalaron que le harán seguimiento a la denuncia instaurada ante los entes respectivos.

Esta es la denuncia oficial