¿Qué Pasa?

“Volví a nacer junto con el niño”: policía que rescató a menor de un arroyo

El patrullero José Jiménez resultó con esguince en su pie izquierdo y justo ayer cumplía siete años en la institución.

Compartir en:
Por:

Sentado en una mecedora, con ropa deportiva, con una venda en su tobillo izquierdo y adolorido por los múltiples golpes que recibió al ingresar al arroyo. Así nos recibió el patrullero José Jiménez, quien fue el policía que rescató a un menor de 11 años que estaba siendo arrastrado por el fuerte caudal en la Ciudadela 20 de Julio.

El caso se registró la tarde de este jueves mientras caía un torrencial aguacero sobre la ciudad de Barranquilla. Justo ayer, el patrullero cumplía siete años dentro de la institución policial.

“Yo estaba con mis compañeros en la base, cuando llegan a la estación pidiendo auxilio porque a un niño se lo había llevado un arroyo

y podía morir”, relata el uniformado.

Tras recibir el llamado de la comunidad, varios uniformados llegaron al lugar, pero ya el menor no estaba en ese punto y fue cuando los demás compañeros de Jiménez le dijeron que debía darse la vuelta y verificar si el niño estaba en ese punto.

https://www.aldia.co/mundo-serio/policia-rescata-un-pelao-del-arroyo-58393

“Yo me asomé y efectivamente ahí estaba el niño, aferrado a un tubo que había. Yo le digo que se sostenga con todas sus fuerzas porque ya lo vamos a sacar, pero llegó un punto que la corriente lo arrastró”, detalla el policial que es oriundo de Montería, Córdoba.

Asegura el uniformado de 27 años que, mientras buscaba firmeza entre el caudaloso arroyo, el menor venía rodando entre el agua.

“Yo alcancé a verle el brazo, lo sujeté y con la piernas también lo sostuve, pero fueron momentos muy difíciles porque mi pierna izquierda ya no estaba tan firme porque había recibido golpes de palos y los otros elementos que arrastra el arroyo”, explicó.

De igual manera, el uniformado que pertenece a la

Fuerza de Control Territorial de la Policía de Barranquilla, sostuvo que volvió a nacer.

“Yo me solté varias veces de las manos de mis compañeros que estaba sosteniendo y en lo único que pensaba era en mis hijos que me estaban esperando en casa, pero también me acordé del servicio que como policía juré ante Dios y la Patria. Yo volví a nacer junto con el niño”, puntualizó.

El uniformado se recupera en casa y espera volver pronto a sus labores.