Imagen de contexto
Imagen de contextoCortesía
Pa' Lante

Los fogones del saber afro se encienden este domingo en barrio Abajo

El encuentro se desarrollará desde las 9:00 a. m. en el boulevard Joe Arroyo, ubicado en la calle 46 entre carreras 53B y 54, en barrio Abajo.

Compartir en:
Por:
  • El boulevard Joe Arroyo en barrio Abajo será escenario del encuentro 'Fogones del Saber Afro', organizado por la Asociación Movimiento Cimarrón de Barranquilla.

  • El evento busca resaltar y fortalecer la cocina tradicional afropalenquera, ante la preocupación por la pérdida de estas tradiciones en las nuevas generaciones.

  • En el encuentro se podrán disfrutar platos como enyucado, caballito, alegría, cocadas, bollos y sancochos, representantes de la cultura gastronómica afro.

Si tienes algo más de tiempo: 

Los sabores y aromas afrodescendientes volverán a impregnar las calles del barrio Abajo en Barranquilla este domingo, con la celebración del encuentro gastronómico 'Fogones del Saber Afro'. Este evento, organizado por la Asociación Movimiento Cimarrón de Barranquilla, tiene como objetivo principal resaltar, visibilizar y fortalecer la rica tradición culinaria afropalenquera.

En un contexto donde las preocupaciones sobre la pérdida de las tradiciones ancestrales resuenan en la comunidad, 'Fogones del Saber Afro' se erige como un espacio para recordar y celebrar los sabores que han caracterizado por generaciones a esta cultura. Platos emblemáticos como el enyucado, el caballito, las alegrías, las cocadas, los bollos y los sancochos, entre otros, serán los protagonistas indiscutibles de este encuentro lleno de historia y sabor.

"Este es un encuentro afrodiapórico que reúne los saberes de las cocinas tradicionales palenquera y de otros rincones del Caribe y el Pacífico colombiano", destacó Sielva Herrera, vicepresidenta de la Asociación Movimiento Cimarrón de Barranquilla. La invitación abierta a todos es conocer, valorar e identificar la diversidad de la gastronomía afro en un solo lugar, donde los sabores y técnicas ancestrales cobran vida y se comparten con el público.

Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:30 p. m., el boulevard Joe Arroyo será el epicentro de esta experiencia culinaria y cultural, donde se espera la presencia de moradores del barrio, así como de visitantes interesados de todas las edades. Además de degustar los deliciosos platillos, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el patrimonio vivo de barrio Abajo, declarado Bien de Interés Cultural del Distrito.

Aquí se habló de
Te puede interesar