Alias 'Siopas'.
Alias 'Siopas'.Internet.
¿Qué Pasa?

A alias ‘Siopas’ lo llamaron para una reunión y sus propios hombres lo mataron

El hombre tenía un extenso prontuario criminal en los últimos 12 años.

Compartir en:
Por:

La tensión que se vivía al interior del Clan del Golfo desde que la organzación entró en un cese al fuego acordado con el Gobierno, sería la causa de que a Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas y segundo al mando, fuera encontrado muerto en una vía que conduce al municipio de Dabeiba, Antioquia. 

Leer más: Kevin iba en su moto por El Manantial y dos sujetos lo asesinaron a bala

Según se conoció, al parecer, hombres de su misma estructura lo habrían asesinado. Algunas versiones apuntan a que Giraldo Quiroz tenía diferencia con Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo y José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, los otros jefes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Una versión indica que el hoy occiso, al no acogerse a la 'Paz Total' que impulsa el presidente Gustavo Petro, habría querido formar un subgrupo con dinero, armas y hombres propios, para seguir delinquiendo y saltarse las medidas acordadas con el Gobierno.

Es por esto que el antisocial habría sido citado a una suspuesta reunión donde se iban a tratar las diferencias al interior de la estructura criminal para llegar a un concenso y, aprovechando que el hombre creyó esa versión de los hechos, lo asesinaron.

"Siopas al parecer se iba a volar con una gran cantidad de dinero, armas y hombres para armar un grupo en el norte de Antioquia. Es ahí cuando se entera alias Chiquito malo y lo cita bajo engaños a una reunión, con la excusa de limar asperezas, arreglar diferencias y trabajar juntos, pero Siopas cayó en la trampa y lo asesinan. Al parecer, la muerte de alias Boyaco ,en Sucre, tendría también relación con este hecho", le explicó una fuente de entero crédito a AL DÍA.

Por otro lado, hace un tiempo también circuló un quebrantamiento al interior de la estructura por parte del, en su momento,  director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas. 

“ ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’ tienen peleas por unos dineros que se han hurtado varios de los cabecillas. No se están reportando las ganancias producto del narcotráfico. Hay tensión, disputa y atomización de esas estructuras. ‘Gonzalito’, con algunos delincuentes del Caribe y Magdalena Medio, también está llevando unos negocios del narcotráfico”, dijo en su momento el uniformado. 

Lo cierto es que en los úlitmos 12 años en el prontuario criminal de Wílmer Antonio Giraldo, alias Siopas, se indica que pasó de ser un integrante raso de las Farc a convertirse en el segundo cabecilla del Clan del Golfo, tras la captura y extradición de alias Otoniel, máximo jefe de esa organización criminal.

Medicina Legal ya tiene en su poder el cadáver del hombre, a quien sus asesinos lo habrían vestido con un buzo color negro, pantalón gris  y unas botas de caucho negras.

Te puede interesar