El sujeto capturado portaba un arma de fabricación artesanal
El sujeto capturado portaba un arma de fabricación artesanalCortesía
¿Qué Pasa?

Atracador que se había 'tumbado' un motocarro fue capturado en Soledad

El sujeto fue detenido en el barrio Villa del Carmen. Portaba un arma de fabricación artesanal al momento de la detención.

Compartir en:
Por:

Los hechos de inseguridad parecen estar a la orden del día tanto en Barranquilla como en su área metropolitana. Luego de que en horas de la tarde de este sábado 15 de abril se registrara el lanzamiento de una granada que no detonó en el barrio San Roque, en el suroriente de la ciudad, en Soledad un joven intentó robar un motocarro, pero su acción criminal fue frustrada más rápido de lo que pensaba. 

También puedes leer: Muerte de Carlos Lajud: 30 años de un crimen sin culpables

Los hechos tuvieron lugar en las últimas horas. En una acción rápida, el criminal amordazó al conductor del vehículo y le exigió que se bajara y huyera de la zona sin dar señales evidentes del hecho del que era víctima. Sabiéndose incapaz de evitar la acción criminal, el chofer se vio reducido por le hecho delincuencial y el joven procedió a huir de la escena del crimen. 

Sin embargo, algunos testigos que lograron presenciar lo que sucedía, alcanzaron a captar que el repentino abandono del conductor era indicio de que algo sospechoso pasaba, por lo que dieron aviso a las autoridades. De inmediato se activó un plan de seguridad y el cuadrante del barrio Villa del Carmen II comenzó a trabajar para dar con el criminal. 

La búsqueda llevó algunos minutos. Al saberse perseguido, el delincuente intentó huir, pero rápidamente los policías lograron neutralizar su escapada y darle captura en la calle 59 con carrera 4. 

Una vez abajo del vehículo, se supo que el criminal fue identificado como Gustavo Jiménez Cáceres. En su poder estaba un arma de fuego respaldada por un cartucho de 9 milímetros. 

Ante lo sucedido, el joven fue dejado a disposición de la Fiscalía General de La Nación, donde deberá responder por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Te puede interesar