De acuerdo con los informes preliminares, la situación se tornó tensa cuando, al parecer, Chica y Carrillo intentaron impedir el paso de los agentes policiales a la zona lanzándoles piedras.
De acuerdo con los informes preliminares, la situación se tornó tensa cuando, al parecer, Chica y Carrillo intentaron impedir el paso de los agentes policiales a la zona lanzándoles piedras.Archivo
¿Qué Pasa?

Capturan a dos jóvenes que levantaron a piedra a policías

Mientras que algunas voces señalan la agresión de los jóvenes como motivo de la respuesta policial, otros cuestionan el uso de la fuerza letal en esta situación.

Compartir en:
Por:
  • Johan David Chica y Kowang Andrés Carrillo, ambos de 18 años, resultaron heridos a bala en un brazo y una pierna respectivamente, tras un enfrentamiento con la Policía.

  • El incidente tuvo lugar en el barrio Barlovento, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, cuando los jóvenes se encontraban en la calle 9 con carrera 50.

  • Según registros policiales, los jóvenes habrían lanzado piedras a los agentes que realizaban patrullajes, quienes respondieron utilizando sus armas tras caer de una motocicleta.

 

Si tienes algo más de tiempo: 

La noche del miércoles pasado se vio marcada por un altercado que dejó como resultado a dos jóvenes de 18 años, identificados como Johan David Chica y Kowang Andrés Carrillo, heridos por disparos en un brazo y una pierna respectivamente, tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También puedes leer: No aceptaron cargos, pero van presos tres vinculados a homicidios en B/quilla

El hecho tuvo lugar en el barrio Barlovento, ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad. Según el registro oficial de las autoridades, cerca de las 11:00 de la noche, los jóvenes se encontraban en la calle 9 con carrera 50 cuando se desencadenó el incidente que terminó en violencia.

De acuerdo con los informes preliminares, la situación se tornó tensa cuando, al parecer, Chica y Carrillo intentaron impedir el paso de los agentes policiales a la zona lanzándoles piedras. Este acto habría desencadenado una respuesta por parte de los uniformados, quienes, en medio de la confusión, habrían caído de una motocicleta.

Ante lo que percibieron como una agresión inminente, los agentes decidieron hacer uso de sus armas de dotación. Los disparos alcanzaron a los jóvenes, hiriendo a Chica en un brazo y a Carrillo en una pierna, según confirmaron fuentes policiales.

Tras la intervención policial, los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital General de Barranquilla para recibir atención médica. Sin embargo, su ingreso al centro médico fue bajo custodia, pues fueron señalados por el delito de violencia contra servidor público.

Este incidente ha generado controversia y debate en la ciudad, con versiones encontradas sobre lo sucedido esa noche en el barrio Barlovento. Mientras que algunas voces señalan la agresión de los jóvenes como motivo de la respuesta policial, otros cuestionan el uso de la fuerza letal en esta situación.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que llevaron al enfrentamiento. Mientras tanto, Johan David Chica y Kowang Andrés Carrillo se encuentran bajo custodia médica y legal, en espera de la resolución de su situación judicial

Aquí se habló de
Te puede interesar