Las dos mujeres capturadas en las últimas horas por las autoridades
Las dos mujeres capturadas en las últimas horas por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a dos mujeres en Cartagena: drogaron a extranjero para robarlo

La reacción inmediata de las autoridades no solo permitió la recuperación de los elementos robados, sino que también condujo a la detención de las presuntas delincuentes.

Compartir en:
Por:
  • Dos mujeres son capturadas en flagrancia en Cartagena por drogar y robar a un ciudadano estadounidense.
  • El modus operandi de drogar a las víctimas forma parte de una presunta red delincuencial, según las autoridades.
  • La rápida intervención policial permitió la recuperación de los elementos robados y la detención de las presuntas delincuentes.

Si tienes algo más de tiempo: 

Emmodus operandi de drogar a sus víctimas para perpetrar robos, dos mujeres identificadas como Valentina y Tatiana fueron capturadas en flagrancia en Cartagena, cuando intentaban despojar de sus pertenencias a un ciudadano estadounidense.

También puedes leer: "Quedó vuelto nada": Taxi se estrelló contra una baranda en Caracolí

Este hecho se suma a una serie de acciones delictivas que, según las autoridades, formarían parte de una red delincuencial con este particular modus operandi.

La captura de las mujeres se llevó a cabo gracias a la alerta proporcionada por el vigilante del edificio donde reside el ciudadano estadounidense. El vigilante notó una actitud sospechosa entre las presuntas criminales y el extranjero, lo que llevó a la rápida intervención de la Policía.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al ciudadano estadounidense en un estado de trance, indicativo de la ingesta de sustancias tóxicas que, según la investigación, habrían sido suministradas por Valentina y Tatiana. En poder de estas mujeres se hallaron varios objetos pertenecientes al extranjero, como un teléfono celular, audífonos inalámbricos, dinero en efectivo y su pasaporte.

La reacción inmediata de las autoridades no solo permitió la recuperación de los elementos robados, sino que también condujo a la detención de las presuntas delincuentes. Se presume que estas mujeres forman parte de una banda delincuencial que opera mediante el uso de sustancias para inmovilizar a sus víctimas y facilitar los robos.

El ciudadano estadounidense, afectado por la intoxicación, fue trasladado a un centro asistencial en Bocagrande para recibir atención médica y desintoxicación. Mientras tanto, Valentina y Tatiana fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, donde enfrentarán cargos relacionados con este incidente y su presunta participación en la banda delictiva.

Este caso pone de manifiesto la complejidad de los métodos empleados por algunas bandas delincuenciales para llevar a cabo sus acciones ilícitas, así como la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta intervención policial para prevenir y enfrentar este tipo de delitos

 

Aquí se habló de
Te puede interesar