Arturo Char, exsenador barranquillero
Arturo Char, exsenador barranquilleroCortesía
¿Qué Pasa?

Caso Arturo Char: Corte Suprema de justica emite orden de captura internacional

La corte dictó detención preventiva intramural contra el exsenador, quien es investigado por concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. Se hace efectiva la medida luego de que Char Chaljub se estableciera en Estados Unidos, a través de una circular roja de Interpol.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este miércoles 6 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura internacional en contra del exsenador barranquillero Arturo Char, quien es investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

También te puede interesar: Criminal llega y apuñala a hombre que estaba en estadero de Puerto Colombia

El propósito de la orden es "hacer efectiva la medida contra Char Chaljub, y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, debido a que actualmente el procesado fijó su lugar de residencia en los Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad", de acuerdo con lo explicado por la Corte Suprema en un comunicado. 

Los hechos

De acuerdo con la Corte Suprema, los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en el departamento del Atlántico. 

Estos se habrían materializado en el año 2017, cuando habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo.

Recordemos que Merlano fue condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca.

Según la Corte Suprema, "Dicho concierto delictivo habría ido más allá de un simple convenio político, en la medida en que, supuestamente, para conseguir la elección de Aída Merlano Rebolledo en el Senado; de Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara y la propia reelección de Arturo Char Chaljub en el Senado, se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos".