Canserbero, rapero venezolano que murió en extrañas condiciones
Canserbero, rapero venezolano que murió en extrañas condicionesArchivo
¿Qué Pasa?

Caso Canserbero: autoridades ordenan exhumación del cadáver para investigar

En este examen, se espera que los expertos analicen el entorno familiar y las relaciones cercanas de ambos artistas.

Compartir en:
Por:
  • Exhumación del cadáver de Canserbero busca obtener datos relevantes para el esclarecimiento de su muerte en 2015, originalmente catalogada como suicidio.
  • Fiscalía planea autopsia psiquiátrica post mortem de Canserbero y Carlos Molnar para analizar su entorno familiar y relaciones cercanas.
  • Reapertura de la investigación incluye acciones como inspección técnica, levantamiento planimétrico y ensayo técnico que desmiente la tesis inicial del suicidio.

Si tienes algo más de tiempo: 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves la exhumación del cadáver del cantante de rap y hip-hop Tyrone González, conocido como Canserbero, en un intento de esclarecer las circunstancias de su muerte en 2015, que en su momento fue catalogada como suicidio por medios locales.

También puedes leer: Caso Conidec: madre de menor asesinado también será investigada

En el marco de la investigación liderada por la Fiscalía 85 Nacional, patólogos forenses y auxiliares de medicina llevaron a cabo la exhumación en el cementerio metropolitano del estado Aragua, al norte del país. Saab expresó que este procedimiento busca obtener nuevos datos criminalísticos relevantes para entender el suceso.

El fiscal también anunció la planificación de una autopsia psiquiátrica post mortem tanto para Canserbero como para el también músico Carlos Molnar, quien fue encontrado muerto en el mismo apartamento donde estaba el rapero.

En este examen, se espera que los expertos analicen el entorno familiar y las relaciones cercanas de ambos artistas.

La muerte de González, en enero de 2015, se informó como una caída desde el décimo piso, poco después de que Molnar, anfitrión del apartamento, resultara apuñalado y falleciera.

La reciente reapertura de la investigación, impulsada por el clamor de familiares y amigos del reconocido rapero, busca arrojar luz sobre los eventos que rodearon este trágico suceso.

Saab detalló que, tras la reapertura, se realizaron diversas acciones, incluyendo un abordaje del sitio del suceso con inspección técnica, levantamiento planimétrico de los hechos y búsqueda de testigos que pudieran proporcionar nuevos datos.

Asimismo, se llevó a cabo un ensayo técnico para recrear y estudiar la caída de Canserbero, cuyos resultados, según el fiscal, desmienten la tesis inicial de que el cantante se lanzó desde la cocina del apartamento.

La revisión minuciosa de los eventos y la aplicación de nuevas técnicas periciales son parte de los esfuerzos de las autoridades para brindar una explicación más completa sobre la muerte de Canserbero y aclarar las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

Te puede interesar