La obra en cuestión es una cancha sintética pensada en el beneficio de los estudiantes
La obra en cuestión es una cancha sintética pensada en el beneficio de los estudiantesCortesía
¿Qué Pasa?

A celador le debían 50 días de trabajo y quemó cancha de colegio en Galapa

El fuego fue controlado por los bomberos. Los hechos se presentaron en la mañana tarde del martes 30 de enero.

Compartir en:
Por:
  • Un conflicto en el colegio Francisco De Paula Santander de Galapa involucró a un celador y contratistas de una obra incumplida.
  • El desacuerdo ocurrió en torno a una cancha que debía ser entregada el 15 de enero, generando tensiones entre las partes.
  • A pesar del incidente, el cuerpo de bomberos controló rápidamente un incendio derivado de la confrontación, evitando consecuencias mayores

Si tienes algo más de tiempo: 

En el colegio Francisco De Paula Santander, ubicado en Galapa, una obra destinada a ser entregada el 15 de enero se convirtió en el escenario de un conflicto de considerable magnitud entre un celador y la empresa responsable de la construcción, pues el trabajador de la seguridad decidió prenderla en fuego como consecuencia de llevar casi dos meses sin recibir sueldo. 

También puedes leer: Sillas en desfiles de Carnaval ya tienen precio: ¿A cómo serán?

La obra en cuestión es una cancha sintética pensada en el beneficio de los estudiantes y tenía un plazo de entrega que no se cumplió, de acuerdo con las versiones preliminares, lo que comenzó a generar tensiones entre el rector de la escuela, Darwin Roa Berdugo, y los encargados de la construcción.

“Desafortunadamente una persona que trabajaba en la cancha como celador nocturno, que no era del colegio sino de las obras, se le debían 50 días de trabajo, según las versiones que he conocido, y estaba reclamando su labor cuidando la obra. Me dijeron que se lo iban a pagar el viernes pasado, pero no”, explicó el rector de la escuela con respecto a los hechos.

El conflicto escaló a tal punto que involucró a un celador, identificado como Elkin Enrique Rodríguez Jiménez.

Ante los hechos, el alcalde de Galapa, Fabián Bonett Berdugo, expresó su rechazo por el incidente y anunció que la persona involucrada fue detenida en flagrancia y se encuentra bajo custodia en la estación de Policía. Se espera que los contratistas presenten una denuncia formal, dando inicio a investigaciones y procesos legales.

A pesar de la magnitud del conflicto, el incidente no llegó a mayores gracias a la intervención oportuna del cuerpo de bomberos, quienes lograron controlar rápidamente el incendio que se desató durante la confrontación.

Aquí se habló de
Te puede interesar