Órbita del sistema solar
Órbita del sistema solarArchivo particular: Unsplash
¿Qué Pasa?

Científicos de Japón descubrieron planeta similar a la Tierra

Patryk Sofia Lykawka, de la Universidad Kindai de Japón, y Takashi Ito, del Observatorio Astronómico Nacional fueron quienes hicieron este hallazgo.

Por:

Los científicos del mundo han demostrado especial interés en conocer qué hay más allá del planeta Tierra, qué existe en otros planetas, estrellas, si pudiera haber lugares similares al que habitamos.

Te puede interesar: Intervendrán el colegio en el que papá formó 'bololó' al llegar armado

En ese sentido, un par de científicos japoneses descubrieron un planeta similar a la Tierra en el sistema solar,  ubicando en el Cinturón de Kuiper.

Patryk Sofia Lykawka, de la Universidad Kindai de Japón, y Takashi Ito, del Observatorio Astronómico Nacional, quienes hicieron el hallazgo, analizaron los movimientos de este Cinturión y determinaron que un planeta del tamaño de la Tierra explicaría los movimientos inusuales de objetos situados más allá de la órbita de Neptuno.

“Las órbitas de los objetos transneptunianos (TNOs) pueden indicar la existencia de un planeta no descubierto en el sistema solar exterior. Aquí utilizamos simulaciones computacionales N-body para investigar los efectos de un hipotético planeta del Cinturón de Kuiper (KBP) en la estructura orbital de los TNOs en el distante Cinturón de Kuiper” indicaron los científicos en el artículo publicado en The Atronomical Journal.

Asimismo precisaron que este planeta tiene entre 1,5 y 3 veces la masa de la tierra “tendría una órbita cuyo punto más distante del Sol estaría entre 250 y 500 unidades astronómicas, y una inclinación de 30 grados respecto al plano del sistema solar”.

“Predecimos la existencia de un planeta similar a la Tierra. Es plausible que un cuerpo planetario primordial pueda sobrevivir en el distante Cinturón de Kuiper como un planeta del Cinturón de Kuiper (KBP), ya que muchos de esos cuerpos existían en el sistema solar primitivo”, añadieron los expertos.

No obstante al tratarse de una hipótesis reciente los científicos necesitarán realizar más y más simulaciones para comprobar lo que han descubierto hasta el momento.