Los capturados por las autoridades en la ciudad de Cartagena
Los capturados por las autoridades en la ciudad de CartagenaCortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron a seis personas en medio de ofensiva contra el turismo sexual

Los detenidos captaban especialmente extranjeros a través de redes sociales, ofreciéndoles paquetes turísticos, que incluían al parecer, servicios sexuales y drogas.

Compartir en:
Por:
  • Los golpes fueron dados por las autoridades en las ciudades de Medellín y Cartagena. 
  • Durante los operativos fueron capturados por orden judicial seis personas, quienes serían las encargadas de coordinar una red social a través de la cual ofrecían servicios de casas de lujo.
  • Las labores de inteligencia permitieron establecer a las autoridades que estas personas, una vez se instalaban los extranjeros. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En una exitosa operación conjunta, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial HSI de los Estados Unidos, ha logrado desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al turismo sexual y la inducción a la prostitución en las ciudades de Medellín y Cartagena.

También puedes leer: Preguntó por medicamento en farmacia, lo atendieron y robó el lugar

Seis personas fueron capturadas por orden judicial como resultado de esta operación.

Esta red delictiva, cuya actividad ilícita se desarrollaba en el ámbito del turismo de lujo, ofrecía servicios de casas de alto nivel, alquiler de yates y seguridad privada a extranjeros provenientes de países como Estados Unidos y la India. Una vez instalados en el país, estos turistas eran presuntamente inducidos a participar en actividades de prostitución, acompañadas del consumo de sustancias estupefacientes.

La investigación, que se extendió por cerca de dos años, se inició gracias a información proporcionada por una fuente humana. Esta valiosa colaboración permitió a las autoridades desentrañar la red criminal y recopilar pruebas suficientes para obtener órdenes de captura emitidas por un Juez de la República.

¿Quiénes fueron los asesinados?

Los detenidos responden a los alias de 'Jaime,' 'Cristian,' 'Ferney,' 'Fauricio,' 'Derick,' y 'el Meka,' siendo este último mencionado previamente en relación al delito de tráfico de estupefacientes. Actualmente, todos ellos se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por delitos que incluyen concierto para delinquir, trata de personas, inducción a la prostitución y tráfico de estupefacientes. Su situación judicial será definida por un juez en el proceso de judicialización.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de esta ofensiva contra el turismo sexual y subrayó que en lo que va del año se han logrado capturar a un total de 10 personas vinculadas a estas actividades delictivas.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando y cooperando en la lucha contra aquellos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia en la sociedad.

La desarticulación de esta organización criminal representa un paso significativo en la erradicación de actividades ilegales relacionadas con el turismo sexual en Colombia y refuerza el compromiso de las autoridades en la protección de los derechos humanos y la lucha contra la trata de personas.

No te vayas sin leer: 

Te puede interesar