Arturo Char, exsenador barranquillero
Arturo Char, exsenador barranquilleroCortesía
¿Qué Pasa?

Defensa de Arturo Char pide su libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, en su momento, el político barranquillero se acogió a la garantía constitucional y legal de guardar silencio en la indagatoria virtual | Los abogados del ex senador aseguran que han pasado 120 días desde que fue capturado sin que avance el proceso.


Compartir en:
Por:
  • El equipo de defensa de Arturo Char ha pedido su libertad argumentando un supuesto vencimiento de términos, citando el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal.
  • Char fue detenido el 7 de septiembre de 2023, y la defensa sostiene que han transcurrido 120 días sin avances significativos en el proceso judicial.
  • La Fiscalía y el sistema judicial deberán evaluar la solicitud, generando expectativas sobre el equilibrio entre derechos individuales y la eficiencia procesal. 

Si tienes algo más de tiempo: 

El equipo legal de Arturo Char, exsenador colombiano, ha presentado una solicitud de libertad para su cliente, alegando un supuesto vencimiento de términos en el proceso judicial en su contra.

También puedes leer: Hombre intentó atracar con machete en mano y a plena luz del día en Nogales

Char fue capturado el 7 de septiembre de 2023, y desde entonces, según la defensa, han transcurrido 120 días sin un avance significativo en el desarrollo del caso.

La petición de libertad se fundamenta en el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, que establece límites temporales para la detención preventiva mientras se adelanta la investigación y se lleva a cabo el juicio.

Según la normativa, pasado un tiempo específico sin que se concluya el proceso, se puede considerar el vencimiento de términos y, por ende, la liberación del detenido.

En su momento, la Corte Suprema de Justicia informó, a través de un comunicado de prensa, que el exsenador y expresidente del Congreso de la República, Arturo Char Chaljub, fue imputado por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado en el caso de posible compra de votos.

En el mismo documento, el alto tribunal aclaró que Char decidió renunciar a su derecho a responder las preguntas y se acogió a la garantía constitucional y legal de guardar silencio en la indagatoria virtual.

Aquí se habló de