El médico se encontraba de vacaciones en una isla de Tailandia.
El médico se encontraba de vacaciones en una isla de Tailandia.Cortesía
¿Qué Pasa?

Desmembraron a un médico colombiano en una isla de Tailandia

Los restos del colombiano fueron hallados en bolsas dentro de un basurero.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas se conoció el asesinato de un médico cirujano de nacionalidad colombiana que se encontraba de vacaciones en una isla de Tailandia.

También te puede interesar: Las explosivas declaraciones de Nicolás Petro sobre dineros en la campaña de su padre

La víctima fue identificada como Edwin Arrieta Arteaga, oriundo del municipio de Lorica, Córdoba, quien había viajado hasta la isla de Koh Phangan en el país asiático para tomar unos días de descanso y disfrutar de sus fiestas de Luna Llena.

El cuerpo del galeno, de 44 años, fue hallado descuartizado dentro de unas bolsas negras ubicadas en un vertedero de basura de Koh Phangan.

Los restos de Arrieta Arteaga fueron encontrados por recolectores de basura, quienes realizaban su rutina de inspección de bolsas de basura, pero en esta ocasión hallaron las extremidades y partes del cuerpo del colombiano. Además, entre los desechos estaba una camisa de color negro y un pantalón que se presume pertenecerían al occiso.

Vale destacar que días antes, su desaparición había sido denunciada por un amigo identificado como Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, quien está bajo custodia de las autoridades, ya que sería el principal sospechoso del homicidio de Arrieta Arteaga.

De acuerdo con el medio local Bangkok Post, Sancho, de nacionalidad española, había puesto la denuncia el pasado jueves en una estación de policía de la isla, acción que fue realizada luego que se difundiera el hallazgo de los retos del médico cordobés.

Según las autoridades tailandesas, se presume que los dos sujetos habían acordado encontrarse en la isla, en la cual tenían una reserva de hotel con fecha del 31 de julio al 3 de agosto.

Al parecer, Sancho habría recogido a Arrieta a las 3:00 p.m. en un muelle de Koh Phangan, para luego visitar un restaurante y la plata de Rin. Se reveló que el español había dicho a las autoridades que el ciudadano colombiano había desaparecido cerca a la media noche del miércoles.

La Policía estableció que Sancho había comprado un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una botella de agente de limpieza y bolsas de basura un día antes de la desaparición de Arrieta.

Ante ello, las autoridades inspeccionaron la habitación de Sancho y hallaron manchas de sangre y cabello en el desagüe de la habitación.

Tras conocerse la noticia, amigos del médico lamentaron su trágica muerte.

Te puede interesar